FANDOM

Descripción de la carta

Artefacto escudoaquiles

Puedes Colocar en tu Zona de Magia y Trampas esta carta en tu mano como una Carta Mágica. Durante el turno de tu adversario, si esta carta Colocada en la Zona de Magia y Trampas es destruida y mandada a tu Cementerio: Invócala de Modo Especial. Si esta carta es Invocada de Modo Especial durante el turno de tu adversario: por el resto de este turno, tu adversario no puede seleccionar para ataques a monstruos "Artefacto" que controles.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto "Puedes Colocar en tu Zona de Magia y Trampas esta carta en tu mano como una Carta Mágica" se aplica en la mano. No puede ser negado por cartas como "Drenaje Mental" ya que no inicia una Cadena.
  • "Durante el turno de tu adversario, si esta carta Colocada en la Zona de Magia y Trampas es destruida y mandada a tu Cementerio: Invócala de Modo Especial" es un Efecto Disparado obligatorio. Puede activarse durante el Damage Step.
  • "Si esta carta es Invocada de Modo Especial durante el turno de tu adversario: por el resto de este turno, tu adversario no puede seleccionar para ataques a monstruos "Artefacto" que controles" es un Efecto Disparado.
    • Después de que este efecto se resuelva, si tu adversario activa cartas como "Habilidad Rompedora" negado el efecto de "Artefacto Escudoaquiles", aún así, no podrá seleccionar monstruos "Artefacto" que controles para ataques.
    • Si solo controlas monstruos "Artefacto", tu adversario no podrá declarar ataques.

ErratasEditar

  • PRIO: Puedes Colocar en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa esta carta en tu mano como una Carta Mágica. Durante el turno de tu adversario, cuando esta carta Colocada en la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa es destruida y mandada a tu Cementerio: Invócala de Modo Especial. Si esta carta es Invocada de Modo Especial durante el turno de tu adversario: por el resto de este turno, tu adversario no puede seleccionar para ataques a monstruos "Artefacto" que controles.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En la mitología griega, Aquiles o Aquileo fue un héroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros de la Ilíada de Homero. Posiblemente, el escudo haga referencia al que le ofreció el dios Hefesto, dios de la forja.
  • "Artefacto Escudoaquiles" podría ser homólogo de "Artefacto Égida", ya que mientras este protege de la destrucción por efecto de cartas, "Artefacto Escudoaquiles" protege de la destrucción en batalla. Además, ambos están basados en escudos.

Arquetipo
Artefacto 「アーティファクト」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artefacto

Stream the best stories.

Get Disney+