Descripción de la carta

Artefacto dagda.jpg

2 monstruos con nombres diferentes
Cuando un efecto de otra carta en el Campo es activado (Efecto Rápido): puedes Colocar 1 monstruo "Artefacto" desde tu mano o Deck en tu Zona de Magia y Trampas como una Mágica, pero destrúyelo durante la próxima End Phase de tu adversario. Durante el turno de tu adversario, si esta carta Invocada por Enlace es destruida: puedes Invocar de Modo Especial 1 monstruo "Artefacto" desde tu Cementerio en Posición de Defensa. Sólo puedes usar cada efecto de "Artefacto Dagda" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • No puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • No puedes activar este efecto cuando la activación del efecto de otra carta en el Campo es negada.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Ningún jugador puede activar nada entre el momento en que eliges un monstruo "Artefacto" en tu Cementerio y el momento en que lo Invocas de Modo Especial.
    • Si esta carta que fue Invocada por Enlace deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo que fue Invocado por Enlace cuando vuelva al Campo.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Artefacto Dagda" está inspirado en el dios de la mitología celta Dagda, que blandía una maza mágica.

Arquetipo
Artefacto 「アーティファクト」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Artefacto