FANDOM


m
m
 
(8 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 14: Línea 14:
 
|código=12697630
 
|código=12697630
 
|generación=zexal
 
|generación=zexal
|descripción=Puedes colocar esta carta desde tu mano en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa. Durante el turno de tu adversario: cuando esta carta colocada en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa es destruida y enviada al Cementerio: Invoca de Modo Especial esta carta. Si esta carta es Invocada de Modo Especial durante el turno de tu adversario: destruye hasta 2 cartas colocadas que controles (mín. 1). Solo puedes usar el efecto de "Artefacto Beagalltach" una vez por turno.
+
|traducción oficial=
  +
|miembro1=Artefacto
  +
|publicación=15/05/2014
  +
|descripción=Puedes Colocar en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa esta carta en tu mano como una Carta Mágica. Durante el turno de tu adversario: cuando esta carta Colocada en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa es destruida y mandada al Cementerio: Invócala de Modo Especial. Si esta carta es Invocada de Modo Especial durante el turno de tu adversario: destruye hasta 2 cartas Colocadas que controles (mín. 1). Sólo puedes usar este efecto de "Artefacto Beagalltach" una vez por turno.
 
}}
 
}}
   
Línea 21: Línea 21:
   
 
==Efectos y reglas==
 
==Efectos y reglas==
<!--- En este apartado se explica paso a paso un ejemplo de cómo se activa el efecto. Los pasos se explican mediante una tabla (sin bordes) que antepone un rectángulo con el número del paso; mantén la estética y la sintaxis de la tabla para evitar errores. Si los pasos son más o menos de 3 se copian o eliminan líneas a conveniencia. Los rectángulos se ajustan al ancho del texto automáticamente. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO --->
+
* El efecto "''Puedes Colocar en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa esta carta en tu mano como una Carta Mágica''" se aplica en la mano. No puede ser negado por cartas como "[[Drenaje Mental]]" ya que no comienza una [[Cadena]].
  +
  +
* "''Durante el turno de tu adversario: cuando esta carta Colocada en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa es destruida y mandada al Cementerio: Invócala de Modo Especial''" es un [[Efecto Disparado]] obligatorio (se activa incluso durante el [[Damage Step]]).
  +
** La carta "[[Drenaje de Habilidad]]" no niega este efecto ya que se activa en el [[Cementerio]].
  +
  +
* "''Si esta carta es Invocada de Modo Especial durante el turno de tu adversario: destruye hasta 2 cartas Colocadas que controles (mín. 1)''" es un Efecto Disparado obligatorio.
  +
** Cuando este efecto se activa, no puedes decidir no destruir ninguna carta Colocada que controles.
  +
** Este efecto se activa aun si no controlas cartas Colocadas.
  +
** Puedes destruir cartas Colocadas tanto en tu [[Zona de Monstruos]] como en tu [[Zona de Cartas Mágicas y de Trampa|Zona de Magia & Trampas]].
  +
** Si la activación de este efecto es negada (ej. usando "[[Ira Divina]]"), aun así, no podrás usar este efecto otra vez este turno.
   
 
==Estrategias==
 
==Estrategias==
{{estrategia
 
|título=Artefacto Malevolente
 
|carta=Catástrofe Malevolente
 
|descripción=Cuando tu adversario declare ataque, juega [[Catástrofe Malevolente]] para destruir a tu propio "[[{{PAGENAME}}]]" durante el [[Turno]] de tu adversario, activando su efecto, lo que te permitirá Invocar de [[Invocación especial|Modo Especial]] a "[[{{PAGENAME}}]]" y destruir dos Cartas [[Colocación|Colocadas]] de tu control. Si esas cartas son Monstruos [[Artefacto]]s, podrás activar también sus efectos.
 
}}
 
 
 
{{estrategia
 
{{estrategia
 
|título=Artefacto retornado
 
|título=Artefacto retornado
|carta=Llamada de los Condenados
+
|carta=Ángel Resplandeciente
|descripción=Durante el [[Turno]] de tu adversario, puedes jugar [[Llamada de los Condenados]] para invocar de [[Invocación especial|Modo Especial]] a "[[{{PAGENAME}}]]", lo que activará su efecto y podrás destruir dos Cartas [[Colocación|Colocadas]] de tu control. Si esas cartas son Monstruos [[Artefacto]]s, podrás activar también sus efectos.
+
|descripción=Coloca dos monstruos "[[Artefacto]]" en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa e Invoca a "[[Ángel Resplandeciente]]". Cuando tu adversario lo destruya en batalla en su turno, Invoca de Modo Especial a "[[{{PAGENAME}}]]" y después destruye tus monstruos Colocados para enjambrar el Campo.
 
}}
 
}}
 
   
 
===Contraestrategia===
 
===Contraestrategia===
Línea 51: Línea 44:
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
 
* '''Beagaltach''' es una de las espadas de Aengus (algo que comparte con "[[Artefacto Moralltach]]"), personaje de la mitología irlandesa.
 
* '''Beagaltach''' es una de las espadas de Aengus (algo que comparte con "[[Artefacto Moralltach]]"), personaje de la mitología irlandesa.
  +
** Ambas espadas forman a "[[Artefacto Durandarete]]".
  +
  +
* "[[{{PAGENAME}}]]" aparece en la ilustración de la carta "[[Santuario del Artefacto]]".
   
* "[[{{PAGENAME}}]]" aparece en la ilustración de "[[Teosofía de los Artefactos]]".
+
{{Artefactos}}

Última revisión del 16:05 17 nov 2019


Descripción de la carta

Artefacto beagalltach

Puedes Colocar en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa esta carta en tu mano como una Carta Mágica. Durante el turno de tu adversario: cuando esta carta Colocada en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa es destruida y mandada al Cementerio: Invócala de Modo Especial. Si esta carta es Invocada de Modo Especial durante el turno de tu adversario: destruye hasta 2 cartas Colocadas que controles (mín. 1). Sólo puedes usar este efecto de "Artefacto Beagalltach" una vez por turno.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto "Puedes Colocar en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa esta carta en tu mano como una Carta Mágica" se aplica en la mano. No puede ser negado por cartas como "Drenaje Mental" ya que no comienza una Cadena.
  • "Durante el turno de tu adversario: cuando esta carta Colocada en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa es destruida y mandada al Cementerio: Invócala de Modo Especial" es un Efecto Disparado obligatorio (se activa incluso durante el Damage Step).
  • "Si esta carta es Invocada de Modo Especial durante el turno de tu adversario: destruye hasta 2 cartas Colocadas que controles (mín. 1)" es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Cuando este efecto se activa, no puedes decidir no destruir ninguna carta Colocada que controles.
    • Este efecto se activa aun si no controlas cartas Colocadas.
    • Puedes destruir cartas Colocadas tanto en tu Zona de Monstruos como en tu Zona de Magia & Trampas.
    • Si la activación de este efecto es negada (ej. usando "Ira Divina"), aun así, no podrás usar este efecto otra vez este turno.

EstrategiasEditar

Artefacto retornado

Carta: Ángel Resplandeciente

Foto ángel resplandeciente

Coloca dos monstruos "Artefacto" en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa e Invoca a "Ángel Resplandeciente". Cuando tu adversario lo destruya en batalla en su turno, Invoca de Modo Especial a "Artefacto Beagalltach" y después destruye tus monstruos Colocados para enjambrar el Campo.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

Sin carta

CuriosidadesEditar


Arquetipo
Artefacto 「アーティファクト」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Artefacto
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.