FANDOM

Descripción de la carta

Artefacto égida

Puedes Colocar en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa esta carta en tu mano. Durante el turno de tu adversario, cuando esta carta Colocada en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa es destruida y mandada al Cementerio: Invócala de Modo Especial. Si esta carta es Invocada de Modo Especial durante el turno de tu adversario: hasta el final de este turno, los monstruos "Artefacto" que controles no pueden ser seleccionados o destruidos por efectos de cartas de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

Llegada de la luz

Carta: Ángel Resplandeciente

Foto ángel resplandeciente

Con Ángel Resplandeciente o Invocador Nova puedes invocar fácilmente a "Artefacto Égida" desde tu Deck Principal. Además, hasta la End Phase, ningún Artefacto de tu control será destruido por efectos de Cartas.

Artefacto Malevolente

Carta: Catástrofe Malevolente

Foto catástrofe malevolente

Cuando tu adversario declare ataque, juega Catástrofe Malevolente para destruir a tu propio "Artefacto Égida" durante el Turno de tu adversario, activando su efecto, lo que te permitirá Invocar de Modo Especial a "Artefacto Égida" y hasta la End Phase, ningún Artefacto que controlas será destruido por efectos de Cartas.

Artefacto retornado

Carta: Llamada de los Condenados

Foto llamada de los condenados

Durante el turno de tu adversario, puedes activar Llamada de los Condenados para Invocar de Modo Especial a "Artefacto Égida", lo que activará su efecto y hasta la End Phase, ningún Artefacto de tu control sera destruido por efectos de Cartas.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • Según la mitología griega, la aegis o égida (en griego antiguo: aigís) fue una coraza de piel de cabra usada por el dios Zeus y más tarde por su hija Atenea. Por extensión, significa también "escudo", "protección" o "defensa".
  • "Artefacto Égida" podría ser homólogo de "Artefacto Escudoaquiles", ya que mientras que "Artefacto Égida" protege de la destrucción por efecto de cartas, "Artefacto Escudoaquiles" protege de la destrucción en batalla. Además, ambos están basados en escudos.