FANDOM

Descripción de la carta

Arquero achacha

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, o por Volteo: inflige 500 puntos de daño a tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GENF/YS13: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, o por Volteo: inflige 500 puntos de daño a tu adversario.

EstrategiasEditar

Dúo Achacha

Carta: Chanbara Achacha

Foto chanbara achacha

Cuando Invoques de Modo Normal o por Volteo un "Arquero Achacha" para activar su efecto, Invoca un "Chanbara Achacha" de Modo Especial en tu mano para infligir un total de 900 puntos de daño a tu adversario.

ContraestrategiaEditar

Anti-flamas

Carta: Anillo de Defensa

Foto anillo de defensa

Mediante el efecto de la carta "Anillo de Defensa", no recibirá daño a sus LP por efectos de cartas cuando se realice la combinación de "Arquero Achacha" con "Chanbara Achacha".

CuriosidadesEditar

  • "Arquero Achacha" es usado por Yuma Tsukumo en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • "Arquero Achacha" tiene un homólogo mejorado, "Arquero Chachaka", pero el efecto de ese monstruo no inflige daño de efecto.
  • El nombre de "Arquero Achacha" proviene del efecto de sonido "acha", usado en japonés para representar el remordimiento o como alguien quemado.
    • En el anime, cuando "Arquero Achacha" usa su efecto para infligir daño al adeversario, sus manos se queman por la flecha, y sus ojos se ensanchan mientras grita su nombre.
  • "Achacha" es también el nombre de una fruta tropical de color naranja.
  • "Arquero Achacha" aparece en la ilustración de la carta "Frente Unido".