FANDOM

Descripción de la carta

Arqueras amazoness

Cuando un monstruo del adversario declara un ataque, mientras tú controles un monstruo "Amazoness": cambia a Posición de Ataque boca arriba todos los monstruos que tu adversario controle en este momento (los Efectos de Volteo no se activan), éstos pierden 500 ATK, y además deben atacar este turno, si pueden.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GLD3: Sólo puedes activar esta carta cuando tu adversario declara un ataque mientras controles un monstruo "Amazoness". Todos los monstruos en el Campo de tu adversario se cambian boca arriba en Posición de Ataque (los efectos de los Monstruos de Volteo no se activan) y disminuyen su ATK en 500 puntos mientras permanezcan boca arriba en el Campo. Tu adversario debe atacar con todos sus monstruos.

EstrategiaEditar

Auspicio terrestre

Carta: Poder de Gaia

Foto poder de gaia

Llena tu Campo con "Amazoness" (para mejor resultado usando un "Tigre Amazoness") y usa "Poder de Gaia".

ContraestrategiaEditar

No atacaré a nadie

Carta: Asalto Descartado

Foto asalto descartado

Puedes usar "Asalto Descartado" para terminar tu Battle Phase cuando "Arqueras Amazoness" es activada.

Sin carta

Arquetipo
Amazoness
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Amazoness

CuriosidadesEditar

  • En el anime Yu-Gi-Oh! GX, el efecto de "Arqueras Amazoness" disminuía 600 ATK en vez de 500.
  • Por alguna razón, el nombre francés de "Arqueras Amazoness" ("Arquera Amazoness") y el italiano ("Emboscadora Amazoness") son en singular.
    • Se han realizado cambios en los nombres del monstruo "Arquera Amazoness" (ahora "Cazadora Amazoness" en francés y "Arquera Amazoness" en italiano) o "Arqueras Amazoness", para incluir a la primera en el arquetipo "Amazoness" y distinguir ambas cartas.