FANDOM

Descripción de la carta

Arobruja romero

Mientras tus LP sean más altos que los de tu adversario, si un monstruo Planta que controles ataca, hasta el final del Damage Step tu adversario no puede activar efectos de monstruos. Una vez por turno, si ganas LP: selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; cambia su posición de batalla.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto "Mientras tus LP sean más altos que los de tu adversario, si un monstruo de Tipo Planta que controles ataca, hasta el final del Damage Step tu adversario no puede activar efectos de monstruos" es un Efecto Continuo. (Esto solo es aplicado mientras tus LP sean mayores que los de tu adversario.)
    • Ya que "Arobruja Romero" también es un monstruo de Tipo Planta, su efecto también se aplica cuando declara un ataque.
    • Este efecto también puede ser aplicado cuando un monstruo tratado como Tipo Planta por el efecto de "Cirugía de ADN" realiza un ataque, pero si el efecto de "Cirugía de ADN" es detenido durante el Battle Step como resultado de "Tifón del Espacio Místico", ya que el monstruo no es tratado como un Tipo Planta, el efecto de "Arobruja Romero" no es aplicado.
  • El efecto "Una vez por turno, si ganas LP: selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; cambia su posición de batalla." es un Efecto Disparado. (Este efecto siempre se activa una vez por turno cuando ganas LP. Este se activa incluso durante el Damage Step.)
    • Este efecto selecciona un monstruo en la Zona de Monstruo de cualquier jugador.
    • Cuando el efecto es activado, si "Arobruja Romero" es el único monstruo en el Campo, se selecciona a sí mismo.
  • Incluso si "Libro de la Luna" es activado en una Cadena a la activación de "Arobruja Romero" que cambia la posiciones de batalla, ya que el monstruo seleccionado es volteado boca abajo en Posición de Defensa, el efecto se aplica normalmente. El monstruo es cambiado de boca abajo en Posición de Defensa a boca arriba en Posición de Ataque.
  • Si después de que "Arobruja Romero" declara un ataque, el efecto de una Carta Mágica o Trampa, como "Sólo Postres", es activado durante el Battle Step y tus LP se vuelven menores que los de tu adversario, el efecto de "Arobruja Romero" se detiene inmediatamente.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Arobruja Romero" proviene del romero.

Arquetipo
Arobru
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Arobru
Arquetipo
Rosa「ローズ」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Rosa