FANDOM

"Armazón-PSÍ", (PSYフレーム(サイフレーム) イフレーム) es un arquetipo de monstruos de LUZ Psíquico introducidos en Conductores de Alta-Velocidad.

Este arquetipo parece ser una evolución de los monstruos "Vylon", ya que son similares en apariencia, se centran en la Invocación de Sincronía, comparten el Atributo LUZ, y son los nombres con las letras del alfabeto griego. Su modo de juego también parece similar al arquetipo "Genex", con múltiples Monstruos de Efecto apoyo de un Monstruo Normal clave ("Conductor de Armazón-PSÍ").

El arquetipo consiste principalmente en "Conductor de Armazón-PSÍ" y varios "Armazón-PSÍ", los cuales se unen a "Conductor de Armazón-PSÍ" para formar monstruos más poderosos ("Señor Armazón-PSÍ Omega" y "Señor Armazón-PSÍ Zeta").

Estilo de juego Editar

La estrategia central del arquetipo consiste en un solo movimiento básico: el uso de los "Mecanismo Armazón-PSÍ" como Cartas de Trampa en la mano para interrumpir los movimientos del adversario mientras ellos se Invocan de Modo Especial a sí mismos junto con "Conductor de Armazón-PSÍ", realizando una Invocación de Sincronía instantánea durante el turno del adversario con "Circuito de Armazón-PSÍ" si es posible.

El arquetipo también gana efectos adicionales centrados en el destierro con "Sobrecarga de Armazón-PSÍ" y los Monstruos de Sincronía "Señor Armazón-PSÍ Omega" y "Señor Armazón-PSÍ Zeta", que permite al jugador manipular sus propias cartas desterradas, mientras que destierra las del adversario para interrumpir más sus movimientos. Por desterrarse a sí mismos junto con las cartas del adversario, los "Señor Armazón-PSÍ" puede abandonar temporalmente el Campo con el fin de abrir camino a los "Mecanismo Armazón-PSÍ" para activar sus efectos, por lo que los efectos de los "Mecanismo" en la mano, junto con estos efectos rápidos de destierro pueden tener un gran impacto en la estrategia del adversario, contraatacando muchos movimientos que pudieran realizar.

Al ser arquetipo de Tipo Psíquico apoyado en la Invocación de Sincronía y centrado en desterrar, "Armazón-PSÍ" tiene una gran sinergia con el apoyo Psíquico general como "Chica Telépata", "Zona de Sensación Psíquica" , "Sendero Psíquico", "Futuro Brillante" e "Imagen del Pasado", por ejemplo.

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Armazón-PSÍ"

Debilidades Editar

La dependencia del arquetipo de "Conductor de Armazón-PSÍ" le hace vulnerable a cartas como "Prohibición". Por otra parte, el efecto de los monstruos "Mecanismo Armazón PSÍ" requieren que el jugador no controle monstruos para ser activados, a menos que use los efectos de auto-destierro de los Monstruos de Sincronía "Armazón-PSÍ" durante el turno de tu adversario: por lo general no serás capaz de activar más de un "Mecanismo Armazón-PSÍ" por turno. Esto también hace a los "Armazón-PSÍ" un arquetipo complicado, ya que mientras pueden alterar los movimientos del adversario actuando como Cartas de Trampa de la mano, también dependen de los movimientos del adversario, lo que significa que si no tiene los "Mecanismo Armazón-PSÍ" correctos en el momento adecuado, es posible que no sea capaz de desencadenar sus efectos. Dado que todos los "Mecanismo Armazón-PSÍ" se activan desde la mano, cartas como "Drenaje Mental" y "Desacreditar" pueden acabar con el Deck durante el Duelo.

Este arquetipo es también vulnerable a las cartas que pueden Invocar uno o más monstruos de Modo Especial a su lado del Campo, como "Jardín Negro", "Gólem Triturador", etc., ya que tu adversario puede jugar normalmente mientras controlas un monstruo y dejar solo ese monstruo hasta prepararse para contrarrestar el monstruo "Mecanismo Armazón-PSÍ" en tu mano.

Miembros Editar

Arquetipo
Armazón-PSÍ
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Armazón-PSÍ, Mecanismo Armazón-PSÍ