FANDOM

"Armatos Legio" (天装騎兵(アルマートス・レギオー), Arumātosu Regiō) es un arquetipo de monstruos de LUZ de Tipo Ciberso usado por Rayo en Yu-Gi-Oh! VRAINS. Todos sus miembros no-Enlace tienen 0 ATK.

Diseño y etimologíaEditar

Como su nombre indica ("Armatos Legio" es el latín para "Legión Armada"), "Armatos Legio" se basa en varios guerreros de la Antigua Roma, como la legión romana y los gladiadores. Sus monstruos tienen una apariencia claramente humanoide, hasta el punto de que algunos incluso parecen tener carne. El kanji que compone su nombre puede traducirse como "Caballería Celestial".

Su diseño y estilo de juego de "formar varias formaciones de batalla con sus camaradas" es posiblemente una alusión al color Blanco de Magic: the Gathering, que tiene una fuerte asociación con los golpes de superioridad numérica, los Guerreros Humanos y (reflejando a su usuario) la Magia de luz.

MiembrosEditar

Armatos Legio Origen
Centurión Centurión
Decurión Decurión
Eques Flamma Équites/Secutor
Gálea Gálea
Gladius Gladio
Legatus Legionis Legado de Legión
Arco Mágico Arco
Magnus Dux Magnus dux (del latín "gran duque")
Pilus Prior Primus pilus
Tridente de Plomo Tridente
Primi Ordines Primi Ordines
Escudo Escudo
Segmentata Segmentata
Sica Sica
Speculata Speculatores
Tribunus Militum Tribuno militar

SoporteEditar

Card Origen
Coliseo Armatos Coliseo
Fulgor Armatos Fulgurita (del latín "fulgur")
Gloria Armatos Gloria
Ley Armatos Ley
Reemplazo Armatos Reemplazo
Espada del Juicio Juicio

Estilo de juegoEditar

Al igual que otros arquetipos de monstruos Ciberso, "Armatos Legio" se centra en invadir el Campo con muchos monstruos débiles para Invocar a sus poderosos Monstruos de Enlace. Más específicamente, se enfocan en "formar varias formaciones de batalla con sus camaradas" que se manifiestan como habilidades como el efecto de "Decurión" para sacrificarse para proteger a otros monstruos "Armatos Legio".

Los monstruos del Deck Principal, aunque débiles en ATK, todos tienen la capacidad de poder dar efectos adicionales a los Monstruos de Enlace "Armatos Legio" que los apuntan, lo que se describe como "transmitir sus efectos". Esto permite formaciones de batalla sólidas, tanto ofensivas como defensivas, con una amplia gama de efectos, como ser capaz de destruir monstruos instantáneamente sin cálculo de daño, haciendo que el adversario no pueda atacar a un monstruo que no sea específico; evitar la destrucción por batalla o por efectos de cartas una vez por turno, o destruir varias cartas de monstruos y Mágicas/de Trampa boca arriba al instante.

CuriosidadesEditar

Un artículo en Weekly Jump Magazine reveló que el arquetipo fue mal traducido al decir que "Armatos Legio" estaba basado en los caballeros medievales en lugar de en la legión romana.