FANDOM

Descripción de la carta

Ardiente dragón rojo archidemonio rey calamidad

2 Cantantes + 1 Monstruo de Sincronía de OSCURIDAD Dragón que no sea Cantante
Cuando esta carta es Invocada por Sincronía: puedes activar este efecto; por el resto de este turno, tu adversario no puede activar cartas, y además las cartas que controle tu adversario no pueden activar sus efectos. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Si esta carta destruye un monstruo en batalla: inflige daño a tu adversario igual al ATK original de ese monstruo. Si esta carta en posesión de su dueño es destruida por una carta del adversario: puedes seleccionar 1 Monstruo de Sincronía de OSCURIDAD Dragón de Nivel 8 o menor en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Ardiente Dragón Rojo Archidemonio Rey Calamidad" es el siguiente:
Inflige daño igual al ATK de los monstruos destruidos. Mientras esta carta esté en el Campo, la destrucción por batalla no puede ser negada. Cuando esta carta es destruida, Invoca de Modo Especial 1 "Ardiente Dragón Rojo Archidemonio" del Cementerio y niega los efectos de todos los monstruos en el Campo.

ErratasEditar

  • SHVI: 2 Cantantes + 1 Monstruo de Sincronía de OSCURIDAD de Tipo Dragón que no sea Cantante
    Cuando esta carta es Invocada por Sincronía: puedes activar este efecto; por el resto de este turno, tu adversario no puede activar cartas, y además las cartas que controle tu adversario no pueden activar sus efectos. Tu adversario no puede activar cartas o efectos en respuesta a la activación de este efecto. Si esta carta destruye un monstruo en batalla: inflige daño a tu adversario igual al ATK original de ese monstruo. Si esta carta en posesión de su dueño es destruida por una carta de tu adversario (en batalla o por efecto de una carta): puedes seleccionar 1 Monstruo de Sincronía de OSCURIDAD de Tipo Dragón de Nivel 8 o menor en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial.

EstrategiasEditar

Alas del OTK

Carta: Tirano Alas

Foto tirano alas

"Ardiente Dragón Rojo Archidemonio Rey Calamidad" puede realizar un OTK si ataca dos veces a monstruos en Posición de Ataque en un turno mediante "Tirano Alas".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Ardiente Dragón Rojo Archidemonio Rey Calamidad" también puede ser visto como el homólogo del manga de "Dragón de Nova Roja".
  • "Ardiente Dragón Rojo Archidemonio Rey Calamidad" aparece en la ilustración de la carta "Supremacía Roja".
  • La postura de "Ardiente Dragón Rojo Archidemonio Rey Calamidad" y su simbolismo parece ser un homenaje a la serie de pinturas de William Blake "Dragón Rojo". Este en particular es muy similar al motivo de El Gran Dragón Rojo y La Bestia del Mar.
  • "Ardiente Dragón Rojo Archidemonio Rey Calamidad" posee el ATK más alto de todos los monstruos "Archidemonio".

Arquetipo
Dragón Rojo Archidemonio
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dragón Rojo Archidemonio, Rojo/a
Arquetipo
Archidemonio
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Archidemonio