FANDOM

Descripción de la carta

Archivador de mar

Si un monstruo es Invocado de Modo Normal o Especial a una zona a la que apunte un Monstruo de Enlace (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio (si ésta estaba ahí cuando se resolvió la Invocación) o mano (aún si no lo estaba), pero destiérrala cuando deje el Campo. Sólo puedes usar este efecto de "Archivador de Mar" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes activar este efecto cuando la Invocación de Modo Normal o Especial de un monstruo a una zona a la que apunte un Monstruo de Enlace es negada (con cartas como "Juicio Solemne").
  • Puedes activar este efecto cuando tu adversario Invoca de Modo Normal o Especial un monstruo a una zona a la que apunte un Monstruo de Enlace.
  • Si activas este efecto en la mano, Invocarás esta carta de Modo Especial solo si sigue allí durante la resolución. Lo mismo sucede cuando activas este efecto en el Cementerio.
  • Si esta carta Invocada de Modo Especial por este efecto es desterrada temporalmente, este efecto la desterrará en su lugar primero (y no volverá al Campo).

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El nombre japonés de "Archivador de Mar" es un juego de palabras entre "archiver", que significa "archivador" en inglés ("アーカイバー", "ākaibā") y la palabra "caballito de mar" en japonés ("カイバ", "kaiba").
  • "Archivador de Mar" es el primer monstruo Ciberso de AGUA.