FANDOM

Descripción de la carta

Archidemonio de gilfer

Cuando esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; equipa esta carta a ese objetivo. Ese monstruo pierde 500 ATK mientras esté equipado con esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CT07: Cuando esta carta es mandada al Cementerio, puedes equiparla a un monstruo del Campo. El monstruo equipado pierde 500 ATK.
  • WGRT: Cuando esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; equipa esta carta a ese objetivo. Ese monstruo pierde 500 ATK mientras esté equipado con esta carta.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Esta carta seguirá equipando a su objetivo aun si se niegan los efectos de esta carta.
  • El segundo efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • Este efecto se aplica sólo cuando esta carta es equipada a un monstruo por su propio efecto.

EstrategiaEditar

Preparando la sorpresa

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato

Puedes usar "Entierro Insensato" para mandar a "Archidemonio de Gilfer" al Cementerio instantáneamente.

La andanada del archidemonio

Carta: Rugido de Archidemonio

Foto rugido de archidemonio

"Rugido de Archidemonio" se puede usar para Invocar de Modo Especial a "Archidemonio de Gilfer" desde el Cementerio, y debido al efecto de "Rugido de Archidemonio", "Archidemonio de Gilfer" será destruido durante la End Phase, activando su efecto.

ContraestrategiaEditar

Ya no molestará más

Carta: Ciclón del Cosmos

Foto ciclón del cosmos

"Archidemonio de Gilfer" se puede desterrar una vez equipado a un monstruo usando "Ciclón del Cosmos".

ArquetipoEditar

Arquetipo
Archidemonio
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Archidemonio

CuriosidadesEditar

  • "Archidemonio de Gilfer" fue usado varias veces por Yami Yugi en el anime y manga Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. También la usó en Yu-Gi-Oh! GX en su Duelo contra Jaden.
    • "Archidemonio de Gilfer" fue uno de los pocos monstruos Demonio usados por Yugi.
    • "Archidemonio de Gilfer" poseía una ilustración diferente en el manga.
    • En en el anime (y en algunos videojuegos), "Archidemonio de Gilfer" es llamado "Bestia de Gilfer".
  • "Archidemonio de Gilfer" es una de las cartas de portada del Retro Pack 02.
  • "Archidemonio de Gilfer" se asemeja al monstruo "Des Volstgalph" en términos de colores; además, ambas cartas fueron usadas por Yami Yugi en el anime y en el manga.