Descripción de la carta

Archidemonio cráneo del relámpago.jpg

Durante cada una de tus Standby Phases debes pagar 500 Life Points (esto no es opcional), o esta carta es destruida. Cuando resuelves el efecto de una carta de tu adversario que seleccione a esta carta, lanza un dado de seis caras, niega el efecto si salió 1, 3 ó 6 y, si lo haces, destruye esa carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DR1: El controlador de esta carta paga 500 Life Points durante cada una de sus Standby Phases. Cuando una Carta de Monstruo ARCHIDEMONIO es designada como objetivo del efecto de una carta controlada por tu adversario, al resolver el efecto, lanza un dado de seis caras. Si el resultado es 1, 3 o 6, niega el efecto y destruye la carta de tu adversario.

Reglas[editar | editar código]

  • El texto "Durante cada una de tus Standby Phases debes pagar 500 Life Points (esto no es opcional), o esta carta es destruida" es un coste de mantenimiento.
    • Las cartas/efectos que previenen que un monstruo sea destruido (como "Guardián de la Dimensión") no previenen la destrucción de esta carta cuando no se paga su coste de mantenimiento.
  • Si el efecto de una carta de tu adversario selecciona varias cartas en el Campo, este efecto se aplicará si al menos uno de los objetivos de ese efecto del adversario es esta carta.
  • Ningún jugador puede activar nada entre el momento en que lanzas un dado y el momento en que niegas el efecto de tu adversario si el resultado es 1, 3 o 6.

Estrategia[editar | editar código]

No pagas

Carta: Pandemonium

Foto pandemonium.jpg

Usa "Pandemonium" o "Deseos Solemnes" para anular el coste de "Archidemonio Cráneo del Relámpago" y poder conservalo indefinidamente.

Lectura de huesos

Carta: Esos Seis

Foto esos seis.jpg

Combina a "Archidemonio Cráneo del Relámpago" con "Esos Seis" para asegurar que siempre negarás el efecto de las cartas de tu adversario que seleccionen a "Archidemonio Cráneo del Relámpago".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Archidemonio Cráneo del Relámpago" fue usado por Titán durante su Duelo contra Jaden en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • "Archidemonio Cráneo del Relámpago" aparece en la segunda secuencia de apertura de Yu-Gi-Oh! GX en la versión japonesa, llamada "99%".
    • El ataque de "Archidemonio Cráneo del Relámpago" en el doblaje original era llamado "Ataque de Relámpago".
    • En el anime, cuando "Archidemonio Cráneo del Relámpago" activaba su efecto, hacía aparecer una ruleta de seis números (para reemplazar la funcionalidad del dado), al igual que el monstruo "Archidemonio Rey del Terror".
    • Titán también usa a "Archidemonio Cráneo del Relámpago" en el videojuego Yu-Gi-Oh! GX Tag Force.
  • "Archidemonio Cráneo del Relámpago" es el único monstruo "Archidemonio" que tiene las características distintivas de esos monstruos (coste de mantenimiento y negar efectos lanzando dados), pero que no está basado en una pieza de ajedrez.
  • "Archidemonio Cráneo del Relámpago" posiblemente aparece en las ilustraciones de las cartas del anime "Impuesto de Nivel" y "Anillo de Poder Demoníaco", aunque puede ser confundido con el monstruo "Cráneo Convocado".
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.