FANDOM

Foto koitsu
Expandir este artículo.

Este artículo es demasiado corto. Puedes ayudar editando aquí y borrar esta plantilla. Si tu edición no es suficiente, deja la plantilla para que otro usuario siga expandiendo el artículo.

Los monstruos Archidemonio (conocidos como "Demon", Demonio en el OCG) aparecieron originalmente en el Sobre de Expansión Dark Crisis, conformando así uno de los primeros arquetipos. Son monstruos de Tipo Demonio con diferentes Atributos, teniendo como principal arma el negar efectos de cartas que los designen específicamente como objetivos, además de diversos efectos. La activación de estos efectos (e incluso el sólo hecho de tenerlos en el Campo) involucra un coste que muchas veces no es opcional, aunque puede ser omitido por uso de la Carta Mágica de Campo "Pandemonium".

Retroactivamente, un número de cartas han visto cambiados su nombre o su descripción para reflejar que forman parte del arquetipo. Por alguna razón, su nombre en el doblaje para España del anime en su uso por Titán fue traducido como "Archienemigos".

Algunos monstruos de este arquetipo están basados en el juego de ajedrez, como podemos notar en las ilustraciones de monstruos como "Archidemonio Álfil Oscuro", "Archidemonio Torre Des", "Archidemonio Reina Infernal", "Archidemonio Rey del Terror" y "Archidemonio Peon Vil" Estos monstruos también compartían en sus ilustraciones un aspecto esquelético, posiblemente haciendo homenaje a uno de sus más famosos exponentes, "Cráneo Convocado" (del cual se crearon más homólogos Archidemonio). Hay otro grupo usado en el anime Yu-Gi-Oh! GX que tiene como temática el toreo, como "Demonio Matador", "Demonio Picador" y "Demonio Banderillero". Otro grupo, aparecido en los días de Yu-Gi-Oh! 5D's, tiene una temática deportiva y la prevalencia del color morado en sus ilustraciones, como se puede ver en cartas como "Interceptor Archidemonio". Por último, otro más reciente tiene una imagen de realeza y militar, similar a la del grupo primigenio, con cartas como "Palaberinto del Archidemonio", "Emperatriz Archidemonio" o "Emperador de Archidemonios, el Primer Señor del Horror".

Arquetipo
Archidemonio
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Archidemonio

Comienza un tema Hilos del foro sobre Archidemonio