Descripción de la carta

Arboltaño silvano.jpg

Una vez por turno: puedes excavar la carta de la parte superior de tu Deck y, si es un monstruo de Tipo Planta, mandarlo al Cementerio y, si lo haces, robar 1 carta. De otra forma, ponla en el fondo de tu Deck. Si esta carta es excavada del Deck y mandada al Cementerio por efecto de una carta: mira hasta 3 cartas de la parte superior de tu Deck, y después ponlas en la parte superior del Deck en cualquier orden.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si los monstruos no pueden ser mandados al Cementerio (por el efecto de "Macro Cosmos", por ejemplo), todavía puedes activar este efecto. Cuano se resuelva, y si excavas un monstruo Planta, éste será desterrado. Como no pudo ser mandado al Cementerio, no robarás una carta.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • No le muestras las tres cartas de la parte superior de tu Deck a tu adversario ni el orden en el que las pones de vuelta al Deck.

Erratas[editar | editar código]

  • LVAL/MP14: Una vez por turno: puedes excavar la carta de la parte superior de tu Deck y, si es un monstruo de Tipo Planta, mandarlo al Cementerio y, si lo haces, robar 1 carta. De otra forma, ponla en el fondo de tu Deck. Si esta carta es excavada del Deck y mandada al Cementerio por efecto de una carta: mira hasta 3 cartas de la parte superior de tu Deck, y después ponlas en la parte superior del Deck en cualquier orden.

Estrategias[editar | editar código]

Descendientes Silvanos

Carta: Alsei, el Alto Protector Silvano

Foto alsei, el alto protector silvano.jpg

Con el efecto del monstruo "Alsei, el Alto Protector Silvano", si consigues activar satisfactoriamente el efecto de "Arboltaño Silvano", podrás devolver una carta controlada al Deck.

Fuego Silvano

Carta: Cadena Lavalval

Foto cadena lavalval.jpg

Con el efecto del monstruo "Cadena Lavalval" puedes poner un monstruo Planta en la parte superior de tu Deck para conseguir activar el efecto de "Arboltaño Silvano".

Princesa Silvana

Carta: Talaya, Princesa de la Flor del Cerezo

Foto talaya, princesa de la flor del cerezo.jpg

Gracias al efecto de "Arboltaño Silvano" puedes hacer que "Talaya, Princesa de la Flor del Cerezo" gane ATK hasta convertirla en un monstruo imponente.

Brotes Silvanos

Carta: Diente de León

Foto diente de león.jpg

Si conseguimos mandar al Cementerio a "Diente de León" por efecto de "Arboltaño Silvano", podrás Invocar dos "Fichas Pelusa", lo que activará el segundo efecto de "Arboltaño Silvano". Además, puedes llegar a usar las "Fichas Pelusa" en una Invocación por Sincronía, como Sacrificio o simplemente como defensa contra ataques.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Silvano/a
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Silvano/a

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Arboltaño Silvano" alude al árbol delonix regia, popularmente conocido como malinche o flamboyán; una especie de la familia de las fabáceas muy reconocido por ser de los árboles más coloridos del mundo por sus flores rojo anaranjadas y follaje verde brillante.
    • El nombre para "Arboltaño Silvano" en el TCG es un juego de palabras con las palabras "ermitaño" ("hermit") y "árbol" ("tree").