FANDOM

Descripción de la carta

Aratama

No puede ser Invocado de Modo Especial. Durante la End Phase del turno en el que ésta carta es Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba: devuélvela a la mano. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba: puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo Spirit, excepto "Aratama".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de "Aratama" es un Efecto Disparado obligatorio que se activa una vez durante la End Phase.
    • Este efecto no se activa durante la End Phase si "Aratama" es volteado boca abajo antes.
    • Un monstruo que ve sus efectos negados hasta el final del turno (por cartas como "Habilidad Rompedora" o "Alector, Soberano de Pájaros"), permanecerá así el turno entero. No acaba durante la End Phase, así que este efecto de "Aratama" no se resolvería si fuera afectado por ese tipo de cartas.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que puede ser activado incluso durante el Damage Step.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el sintoísmo, "Aratama" es el espíritu que da energía a las cosas, asimilado al fuego. Sin embargo, puede ser una fuerza destructiva si no es controlado. Es opuesto y a la vez se une al nigitama (representado por el agua, que aporta flexibilidad) el sakitama (representado por la tierra, que aporta cohesión y estabilidad) y por el kushitama (representado por lo celestial, que aporta sabiduría).