FANDOM

Descripción de la carta

Apuro del dragón

Activa esta carta seleccionando 1 monstruo de Tipo Dragón que controles con 2500 ATK y DEF o menos; ningún jugador puede Invocar de Modo Especial monstruos con ATK menor o igual al ATK original de ese monstruo. Cuando ese monstruo deje el Campo, destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si el monstruo seleccionado es volteado boca abajo en respuesta, "Apuro del Dragón" permanecerá en el Campo como una Carta de Trampa Continua sin efecto. Lo mismo pasa si el monstruo es volteado boca abajo pero tras resolver "Apuro del Dragón". Aun si el monstruo es volteado boca arriba de nuevo, el efecto que evita Invocaciones Especiales no se volverá a aplicar.
  • Puedes seleccionar un monstruo de Tipo Dragón cuyo ATK sea 2500 porque está equipado con la carta "Hacha del Desespero" por ejemplo. Si lo haces, ningún jugador podrá Invocar de Modo Especial monstruos con 1500 ATK o menos.
  • Si el efecto de un monstruo dice que cambia sus puntos de ATK cuando se hace algo, y ese efecto aclara que ese ATK se convierte en su ATK original, "Apuro del Dragón" tomará en cuenta ese nuevo valor. Por ejemplo, si un jugador Invoca de Modo Normal a "Dragón Hierático de Eset", su ATK original será 1000 y no 1900, entonces si es seleccionado por "Apuro del Dragón", ningún jugador podrá Invocar de Modo Especial monstruos con 1000 ATK o menos.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Apuro del Dragón" muestra al monstruo "Seiyaryu", que cumple con los requisitos de activación.