FANDOM

Apollo (アポロ, Aporo) es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Es el guardián de la torre del este de la Academia, donde Rin estaba encerrada.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

PersonalidadEditar

EtimologíaEditar

Su nombre proviene del dios griego del Sol, algo apropiado para un "guardián del Sol".

BiografíaEditar

Apollo y Protector del Sol

Apollo durante su Duelo contra Yugo

Cuando Yugo llegó a la parte superior de la torre, Apollo le dijo que la enfrentara en un Duelo si quería rescatar a Rin. Él Invocó por Fusión a "Protector del Sol", activó su efecto para Invocar de Modo Especial una "Ficha Escudo del Protector" y Colocó una carta. Cuando Yugo Invocó a "Dragón Sincro Ala Transparente", Apollo activó "Adoración del Protector" para negar sus efectos, Invocar de Modo Especial dos "Fichas Escudo del Protector" y forzar a "Ala Transparente" a atacar a todas las "Fichas" o ser destruido al final de la Battle Phase. Cuando Yugo destruyó todas las "Fichas Escudo del Protector", Apollo activó el efecto de "Protector del Sol" para disminuir el ATK de "Ala Transparente" y los LP de Yugo en 800 por cada una. Como Apollo redujo el ATK de "Ala Transparente" a 100, se preguntó si había algún motivo para mantenerlo en el Campo, pero Yugo Invocó a "Dragón Sincro Ala Cristalina". Después, fue derrotado cuando Yugo usó una combinación de "Velociroid Premio de Dulce" y el efecto de "Ala Cristalina" para aumentar su ATK y destruir a "Protector del Sol".

DuelosEditar

GaleríaEditar

DeckEditar

Apollo usa un Deck de Fusión centrado en Invocar por Fusión a "Protector del Sol". Su estrategia gira en torno a Invocar "Fichas Escudo del Protector" a través del efecto de "Protector del Sol" y de "Adoración del Protector", lo cual protege a "Protector del Sol" de cualquier daño. Con "Adoración del Protector" es capaz de negar los efectos del monstruo as del adversario mientras lo obliga a atacar a las "Fichas Escudo" o correr el riesgo de destruir a ese monstruo. A su vez, la destrucción de las Fichas hace que el monstruo sea sustancialmente más débil mientras otorga beneficios adicionales a Apollo, poniendo así a sus adversarios en una situación difícil. A diferencia de Diana, el monstruo de Apollo inflige daño de efecto.