FANDOM

"Aparato" (()(かい) Kikai) es un arquetipo de monstruos Máquina con varios Atributos. Son usados por Roboppy en Yu-Gi-Oh! VRAINS.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Los monstruos de este arquetipo se basan en criaturas y electrodomésticos, similares a los "Robot de Basura" y los "Morfotrónico/a". Además, de forma similar a los "Morfotrónico/a" (con cambios en los efectos según su Posición de Batalla), los efectos del Monstruo de Enlace "Aparato" dependen de si están enlazados o no.

EtimologíaEditar

En japonés, el arquetipo lleva el nombre de "機械" (Kikai) o "Aparato", pero el último kanji ha sido reemplazado por "塊", que puede significar "Masa", "Grupo" o "Personificación". Entonces, la traducción directa del nombre puede significar "Mecha Masa" o "Mecha Personificación". En la versión original japonesa del anime, los dispositivos también tienen un adjetivo que describe su función (por ejemplo, el nombre japonés de "Ventileón" es "Aparato Ventilador Ventileón"). Esto se omite en los doblajes oficiales de Crunchyroll. Individualmente, sus nombres son combinaciones o acrónimos de sus dispositivos y temas de criaturas.

MiembrosEditar

Aparato Origen
Aparato Criatura
Cortacarbunclo Disyuntor Carbunco
Celtopus Alargador eléctrico Pulpo
Copiahebilla Fotocopiadora Bogle
Dragón Lavandería Secador de pelo Dragón
Balanza Kappa Balanza Kappa
Dragón Lavandería Lavadora Dragón
Ventileón Ventilador León
Enchufetroll Enchufe Trol
Aspiralefante Aspiradora Elefante/Ganesha

Estilo de juegoEditar

Los monstruos "Aparato" del Deck Principal tienden a ser de bajo Nivel y bajos valores de ATK/DEF, pero tienen habilidades que permiten una Invocación múltiple en el Campo. Todos los monstruos de Enlace "Aparato" tienen efectos que cambian si están enlazados o no. Dado que la gran mayoría de los monstruos de Enlace "Aparato" tienen poco Rating de Enlace, es fundamentalmente fácil llenar el Campo con muchos de ellos, lo que reduce la complejidad de enlazar muchos de ellos a la vez.

A pesar de que los monstruos de Enlace "Aparato" tienen un bajo valor de ATK como era de esperar de su bajo Rating de Enlace, sus poderosos efectos correlacionados compensan esta debilidad.

Arquetipo
Aparato「機械」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Aparato

Stream the best stories.

Get Disney+