Los Amuletos de las Sombras, llamados Artículos Oscuros (闇のアイテム, Yami no Aitemu) en la versión original japonesa, son talismanes usados por los Jinetes de las Sombras. En total son ocho, uno para cada Jinete de las Sombras y uno para el propio Kagemaru. Aunque sus orígenes son desconocidos, parecen tener unos poderes similares a los Artículos Milenarios y al igual que estos llevan grabado el Ojo de Anubis. Teniendo un papel en el argumento notablemente mucho menos importante que sus homólogos anteriormente mencionados, la naturaleza de sus poderes no se ve explorada con profundidad, pero todos estos parecen servir para algún propósito para su portador, aunque sus propiedades claramente son mucho menos poderosas que las de los Artículos Milenarios.

Todos estos le otorgan a su usuario el poder de comenzar un Juego de las Sombras. Solamente Kagemaru parece entender la naturaleza de estos artefactos y es el responsable de su distribución a los miembros de los Jinetes de las Sombras. Los amuletos fueron tomados por aquellos que derrotaron a cada jinete de las Sombras, pero nunca se muestra qué pasó con estos después de eso.

Amuleto de las Sombras Portadores
Colgante Amuleto de las Sombras Velo Nocturno
Gargantilla Amuleto de las Sombras Cámula
Guante Amuleto de las Sombras Tania
Parche Ocular Amuleto de las Sombras Don Zaloog (personaje)
Diadema Amuleto de las Sombras Abidos Tercero
Máscara Amuleto de las Sombras Titán
Tabla de Esmeralda Amuleto de las Sombras Amnael
Anillo Amuleto de las Sombras Kagemaru