FANDOM

Descripción de la carta

Amo de títeres

Cuando esta carta es Invocada por Sacrificio: puedes pagar 2000 Life Points para seleccionar 2 monstruos de Tipo Demonio en tu Cementerio; Invoca de Modo Especial esos objetivos. No pueden atacar este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Amo de Títeres" es el siguiente:
Cuando esta carta es Invocada por Sacrificio: puedes pagar 1000 Life Points para Invocar hasta 3 monstruos de Modo Especial. No pueden atacar este turno.
Cuando a esta carta se le hace una Invocación de Tributo con éxito, puedes pagar 2000 Puntos de Vida para hacer Invocación Especial a dos monstruos Demonio desde tu Cementerio. Los monstruos a los que se les hace Invocación Especial mediante este efecto no pueden atacar en ese turno.

ReglasEditar

  • Si uno de los objetivos deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrado en respuesta), aún Invocarás de Modo Especial al objetivo restante.
  • Si se niegan los efectos de los monstruos Invocados (o los de esta carta), aun así, esos monstruos no podrán atacar este turno.
  • Aun si esta carta deja el Campo después de que este efecto se resuelva, los monstruos Invocados por este efecto no podrán atacar este turno. Tampoco podrán atacar aunque ya no sean afectados por los efectos de otros monstruos.
  • Si uno de los monstruos Invocados por este efecto es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", por ejemplo), ya no será afectado por este efecto, por lo que podrá atacar si vuelve a estar boca arriba en el Campo en este mismo turno.

EstrategiaEditar

Para un ser poderoso, no son más que títeres

Carta: Raviel, Señor de Fantasmas

Foto raviel, señor de fantasmas

"Amo de Títeres" puede ayudarte a reunir suficientes Sacrificios para monstruos como "Raviel, Señor de Fantasmas", "HÉROE del Destino - Plasma" y los Dioses Egipcios (puedes usar "Invocación Doble" para Invocar cualquier de los Dioses).

Los súbditos del rey

Carta: Rey Goblin

Foto rey goblin

Usa a "Amo de Títeres" para Invocar dos copias de "Rey Goblin" con 2000 ATK y teniendo un encierro de ataque "Rey Goblin".

No se paga

Carta: Zolga

Foto zolga

Combina a "Zolga" con "Invocación Doble" para Invocar por Sacrificio a "Amo de Títeres" Sacrificando a "Zolga", pagando 2000 LP para activar su efecto y recuperándolos por el efecto de "Zolga".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Amo de Títeres" fue usado por Yami Bakura en su Duelo contra Yami Marik en el episodio 96 del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters.
    • En el doblaje español, su nombre era simplemente "Marioneta". En el doblaje hispanoamericano se lo conocía como "Amo de las Marionetas".
    • "Amo de Títeres" posee una ilustración diferente a la mostrada en el anime y en el manga.
  • El nombre de "Amo de Títeres" en el OCG es "Amo de Títeres Controlador de Espíritus".