FANDOM

Descripción de la carta

Amo hiperión

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo "El Agente" en tu mano, Campo o Cementerio. Una vez por turno: puedes desterrar 1 monstruo de LUZ de Tipo Hada en tu Cementerio, y después seleccionar 1 carta en el Campo; destruye ese objetivo. Mientras "El Santuario en el Cielo" esté en el Campo, puedes activar este efecto hasta dos veces por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDLS: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu mano, retirando del juego 1 monstruo "El Agente" en tu mano, Campo o Cementerio. Una vez por turno, puedes retirar del juego 1 monstruo de LUZ de Tipo Hada en tu Cementerio para seleccionar 1 carta en el Campo, y destruirla. Si "El Santuario en el Cielo" está boca arriba en el Campo, puedes activar este efecto dos veces por turno.
  • GLD5: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano desterrando 1 monstruo "El Agente" en tu mano, Campo o Cementerio. Una vez por turno: puedes desterrar 1 monstruo de LUZ de Tipo Hada en tu Cementerio para seleccionar 1 carta en el Campo; destruye ese objetivo. Mientras "El Santuario en el Cielo" está boca arriba en el Campo, puedes activar este efecto dos veces por turno.

ReglasEditar

  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Especial usando su efecto, tu adversario no puede intentar destruir al monstruo "El Agente" que has Sacrificado para evitar que Invoques esta carta.

EstrategiasEditar

Reciclando lo desterrado

Carta: Entierro de una Dimensión Distinta

Foto entierro de una dimensión distinta

Cuando uses el efecto de "Amo Hiperión" y ya no tengas monstruos Hada de LUZ en tu Cementerio, puedes usar "Entierro de una Dimensión Distinta" para devolver al Cementerio tres monstruos y así usar el efecto de "Amo Hiperión" otra vez.

Usando el doble

Carta: El Agente de los Milagros - Júpiter

Foto el agente de los milagros - júpiter

Si "El Santuario en el Cielo" está en el Campo y tienes monstruos desterrados, puedes usar el segundo efecto de "El Agente de los Milagros - Júpiter" para Invocar un monstruo desterrado y mandar un monstruo al Cementerio. Así tendremos un monstruo nuevo en el Campo y otro monstruo en el Cementerio para que "Amo Hiperión" active su efecto.

Necroamo

Carta: Necrocara

Foto necrocara

Si tenemos a "Necrocara" en nuestra mano, podemos Invocarlo al Campo para barajar al Deck los monstruos desterrados que fueron usados para Invocar de Modo Especial a "Amo Hiperión" o para activar su efecto.

ContraestrategiaEditar

Hadas zombis

Carta: Mundo Zombi

Foto mundo zombi

Con "Mundo Zombi", los monstruos de ambos Cementerios se onvertirán en de Tipo Zombi, evitando que se use el efecto de "Amo Hiperión".

ArquetipoEditar

Arquetipo
El Agente
Icono lupa Véase también: Arquetipo, El Agente, El Santuario en el Cielo

CuriosidadesEditar

  • "Amo Hiperión" es una de las tantas cartas que representan al Sol.
    • Dado que los monstruos "El Agente" representan a los planetas del sistema solar, "Amo Hiperión" podría considerarse como el maestro o el más poderoso de ellos, ya que representa al Sol.
  • Hiperión era uno de los titanes según la mitología griega, al cargo de la luz solar. Sólo Cronos lo superaba en poder. Tras la victoria de Zeus sobre los titanes y titánides, ofreció su poder al dios Helios. Dio nombre a una de las lunas del planeta Saturno.
    • Curiosamente, Saturno fue el nombre que los romanos dieron al dios Cronos.
    • Hiperión también es el nombre con el que se conoce a una de las lunas de Saturno.

Stream the best stories.

Get Disney+