FANDOM

Descripción de la carta

Amano-iwato

No puede ser Invocado de Modo Especial. Los monstruos no pueden activar sus efectos, excepto los monstruos Spirit. Una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o Volteada boca arriba este turno: devuelve esta carta a la mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de "Amano-Iwato" es un Efecto Continuo.
    • Si tu adversario activa el efecto de su monstruo que no es Spirit y tú Invocas a "Amano-Iwato" en respuesta (usando "Arribatribal", por ejemplo), el efecto del monstruo de tu adversario se resolverá de manera normal. Este efecto no puede negar ni deshacer la activación del efecto de un monstruo que no es Spirit que ya se ha activado.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activará aunque tu adversario tome el control de tu "Amano-Iwato" durante el turno que fue Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba.
    • Si "Amano-Iwato" ve sus efectos negados hasta el final del turno, este efecto se activará, pero su efecto será negado. "Amano-Iwato" no será devuelta a la mano.
    • Si "Amano-Iwato" no es devuelta a la mano cuando este efecto se resuelve (quizá porque ocurrió lo descrito arriba), permanecerá en el Campo de forma indenifida. Este efecto no se activará en futuras End Phases, a menos que "Amano-Iwato" sea volteada boca abajo y volteada boca arriba de nuevo.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Amano-Iwato" hace referencia a Ama-no-Iwato, la cueva en la cual la deidad del Sol Amaterasu se confinó después de una disputa con Susano'o, privando al mundo de luz.

Stream the best stories.

Get Disney+