FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 5 / 5 Icono pénduloder

Mientras controles un monstruo "Amórfago/a", los monstruos no pueden activar sus efectos, excepto los monstruos "Amórfago/a". Una vez por turno, durante tu Standby Phase, Sacrifica 1 monstruo o destruye esta carta.

Descripción de la carta

Amórfago gula

Si esta carta es Invocada por Péndulo o volteada boca arriba, ningún jugador puede Invocar monstruos de Modo Especial desde el Deck Extra mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, excepto monstruos "Amórfago/a".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El texto "Una vez por turno, durante tu Standby Phase, Sacrifica 1 monstruo o destruye esta carta" es un coste de mantenimiento.
    • Los efectos que previenen que una Mágica sea destruida por efectos (como el de "Reflector Mágico", por ejemplo) no previenen la destrucción de "Amórfago Gula" cuando no se paga su coste de mantenimiento.
  • El Efecto de Monstruo de "Amórfago Gula" es un Efecto Continuo.
    • Si "Amórfago Gula" es Invocada por Péndulo y más adelante es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Conflicto del Legado Mundial", por ejemplo), todavía se tratará como un monstruo Invocado por Péndulo, por lo que este efecto volverá a aplicarse cuando sea volteada boca arriba de nuevo; o vuelva al Campo.
    • Si "Amórfago Gula" es volteada boca arriba y más adelante deja el Campo temporalmente, olvidará que fue volteada boca arriba; así que cuando vuelva al Campo, este efecto ya no se aplicará.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • En el OCG, "Amórfago Gula" toma su nombre de la Drosophila melanogaster, el nombre científico de la mosca de la fruta. En el TCG, recibe el nombre de uno de los siete pecados capitales: la gula.