Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español


Descripción de la carta

Alquimista dimensional.jpg

Una vez por turno: puedes activar este efecto; destierra la carta de la parte superior de tu Deck y, si lo haces, hasta el final de este turno esta carta gana 500 ATK. Cuando esta carta que controles es destruida y mandada a tu Cementerio: puedes seleccionar 1 de tus monstruos desterrados; añádelo a tu mano.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • SDDE: Una vez por turno puedes retirar del juego la carta superior de tu Deck; si lo haces, "Alquimista Dimensional" gana 500 ATK hasta la End Phase. Cuando esta carta es destruida y mandada desde tu Campo a tu Cementerio, puedes seleccionar 1 de tus monstruos que haya sido retirado del juego y devolverlo a tu mano.
  • GLD3: Una vez por turno, puedes activar este efecto para retirar del juego a la carta superior de tu Deck y darle a esta carta 500 ATK hasta la End Phase. Cuando esta carta es destruida y mandada desde tu Campo a tu Cementerio, puedes seleccionar 1 de tus monstruos que haya sido retirado del juego y devolverlo a tu mano.

Reglas[]

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si esta carta deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, aún desterrarás la primera carta de tu Deck, pero esta carta no ganará 500 ATK.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, el ATK ganado por este efecto vuelve a 0, y seguirá siendo 0 aunque esta carta ya no tenga sus efectos negados más adelante en el turno.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • No puedes activar este efecto si la Invocación de esta carta es negada.
    • Puedes activar este efecto aun durante el Damage Step.
    • Puedes activar este efecto aunque esta carta haya sido destruida mientras estaba boca abajo en el Campo o mientras era tratada como una Mágica en el Campo.
    • Puedes seleccionar cualquiera de tus monstruos desterrados para activar este efecto, no solamente un monstruo que haya sido desterrado por el efecto de esta carta.
    • Si el objetivo deja de estar desterrado antes de la resolución, ya no lo añadirás a tu mano.

Estrategia[]

Parte esencial en varios Decks Caos

Carta: Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio

Foto soldado del brillo negro - enviado del principio.jpg

"Alquimista Dimensional" es muy útil en los Decks "Caos", en especial cuando se lo combina con cartas como "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" o "Zona del Caos".

Exceso de trabajo

Carta: Transformación Celestial

Foto transformación celestial.jpg

Activa "Transformación Celestial" durante el turno del adversario para Invocar a "Alquimista Dimensional". Durante la End Phase, será destruido y podrás activar su efecto para recuperar uno de tus monstruos desterrados y tener la oportunidad de Invocar a ese monstruo durante tu turno.

Colección de metales

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma.jpg

Usa cartas como "Liberación del Alma", "Guarida de Cráneo" y "Necrocara" para desterrar muchos monstruos y tener más opciones a la hora de activar el efecto de "Alquimista Dimensional".

Contraestrategia[]

Cartas relacionadas[]

Alquimista dimensional.jpg
Alquimista Dimensional

Curiosidades[]

  • El diseño de la ilustración de "Alquimista Dimensional" se asemeja bastante al estilo que poseen los monstruos "Monarca".
Advertisement