FANDOM

Descripción de la carta

Alich, malebranche del abismo ardiente

Si controlas un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", destruye esta carta. Sólo puedes usar 1 de los siguientes efectos de "Alich, Malebranche del Abismo Ardiente" por turno, y sólo una vez ese turno.
● Si no controlas Cartas Mágicas/de Trampa: puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu mano.
● Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, niega sus efectos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • NECH: Si controlas un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", destruye esta carta. Sólo puedes usar 1 de los siguientes efectos de "Alich, Malebranche del Abismo Ardiente" por turno, y solamente una vez ese turno.
    Si no controlas Cartas Mágicas/de Trampa: puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu mano.
    Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, niega sus efectos.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Un monstruo boca abajo no es un monstruo "Abismo Ardiente". Si controlas uno, esta carta será destruida por su propio efecto inmediatamente.
    • No se puede activar nada entre el momento en que comienzas a controlar un monstruo que no es un monstruo "Abismo Ardiente" y el momento en que esta carta es destruida.
    • Si esta carta boca abajo es atacada mientras controlas un monstruo que no es un monstruo "Abismo Ardiente", esta carta será volteada boca arriba antes del cálculo de daño, pero este efecto NO se aplicará en ese momento; el cálculo de daño se hace de manera normal. Si esta carta no fue destruida en la batalla, este efecto se aplicará después del cálculo de daño destruyendo a esta carta. Si, por el contrario, esta carta fue destruida en batalla, este efecto no se aplicará y esta carta será mandada al Cementerio al final del Damage Step.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano.
    • Una vez que actives este efecto, se resolverá aunque comiences a controlar una Mágica/Trampa para ese entonces.
    • Si activas este efecto y tu adversario responde con una carta como "La Futilidad de la Vanidad" —que no permite Invocar de Modo Especial—, este efecto se resolverá sin hacer nada y esta carta permanecerá en tu mano.
    • Si esta carta deja tu mano antes de que este efecto se resuelva (debido a "Reencarnación Bromiestrella", p. ej.), esta carta no será Invocada de Modo Especial desde su zona nueva.
    • Después de que este efecto se resuelva, el objetivo tendrá sus efectos negados hasta el final del turno aun si ya no es afectado por los efectos de otros monstruos.
    • Los efectos del objetivo que se activen en el Campo pero se resuelvan en otra zona, como el Cementerio (como el efecto de "Kuribandido" o "Gato Rescatador", p. ej.), serán negados si es que son activados, aun cuando ese monstruo ya no esté boca arriba en el Campo durante la resolución de ese efecto.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

ArquetipoEditar

Arquetipo
Abismo Ardiente
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Abismo Ardiente

CuriosidadesEditar

  • Los "Malasgarras" o "Malebranche" eran personajes demoníacos de La divina comedia que custodian el Malebolge, la quinta Bolgia del octavo círculo del infierno. Son conocidos por su crueldad despiadada, y son responsables del castigo de los políticos corruptos, manteniéndolos bajo un lago hirviente de brea. En concreto, esta carta está basada en Alichino, "el arlequín".