FANDOM

Los monstruos Aliados de la Justicia son un arquetipo de Tipo Máquina y Atributo OSCURIDAD que aparecieron por primera vez en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Normalmente, sus efectos son relacionados con los monstruos de Atributo LUZ, haciendo que pierdan efectos, destruirlos, retirarlos del juego, etc.

Otros de los efectos de los Aliados de la Justicia son ir en contra de monstruos que estén en Posición de Defensa boca abajo, como pueden ser Aliado de la Justicia Freno Marcha Atrás, Buscador Aliado de la Justicia, Atrapa-enemigos Aliado de la Justicia, y Mariscal de Campo Aliado de la Justicia.

Este Deck puede ser muy útil gracias a cartas como "Catastor, Aliado de la Justicia" o "Armadura Decisiva Aliada de la Justicia", cuyas Invocaciones son fáciles de hacer y sus efectos son destructores.

Estilo de juegoEditar

Este arquetipo es bastante único entre todos los demás. La mayoría de los arquetipos tienden a no centrarse exclusivamente en la destrucción de una categoría particular de monstruos opuestos. En efecto, frente a la mayoría de muchas de las cartas en este arquetipo serán inútiles. Afortunadamente, se puede usar "Transplante de ADN" para ajustar todos los monstruos se oponen a los monstruos de LUZ para beneficiarse de sus efectos, mientras que la protege con "Costumbre Imperial".

Si se usa "Transplante de ADN", "Lyna la Encantadora de la Luz" puede ayudar a tomar el control de los monstruos de tu adversario (si se selecciona el Atributo LUZ con "Transplante de ADN"). Además, dado que todos los monstruos en el Campo son de LUZ, se pueden usar para Invocar por Sincronía en tu lado del Campo un "Dragón del Fin de la Luz".

Cuando "Transplante de ADN" no está en el Campo, todos tus monstruos "Aliado de la Justicia" serán de OSCURIDAD y como resultado puede Invocar por Sincronía en tu Campo un "Dragón del Final Oscuro".

"Atractivo de la Oscuridad" también es útil en este Deck, incluso con "Transplante de ADN" en el campo porque los monstruos "Aliado de la Justicia" son aún de Atributo OSCURIDAD cuando están en la mano.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Aliado de la Justicia
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Aliado de la Justicia

CuriosidadesEditar

  • Los monstruos "Aliado de la Justicia" están diseñados para contrarrestar al arquetipo "Gusano" (específicamente la familia de LUZ del Tipo Reptil), ya que estos son monstruos de LUZ con efectos de volteo.