FANDOM

Descripción de la carta

Albverdich rey de hadas

2 monstruos TIERRA de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; todos los monstruos que no sean de TIERRA que en este momento estén en el Campo pierden 500 ATK y DEF.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Únicamente los monstruos que no sean de TIERRA que estén boca arriba en el Campo cuando este efecto se resuelve pierden 500 ATK/DEF. Los monstruos que no sean de TIERRA que sean Invocados después o los que dejen de ser de TIERRA más adelante en el turno no perderán 500 ATK/DEF.
  • La pérdida de ATK/DEF por este efecto no tiene una duración. No desaparecerá al final del turno. Si un monstruo es afectado por este efecto varias veces, perderá ATK/DEF de acuerdo a eso.
  • No puedes activar este efecto si todos los monstruos en el Campo son de TIERRA.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Albverdich Rey de Hadas" se asemeja en nombre e ilustración a "Verdadero Rey Hada" y a "Ingunar, Caballero de Hadas".
    • Es posible que "Albverdich Rey de Hadas" esté basado en Alberich ("Albrîh", "soberano de los elfos"), el rey de los Nibelungos en el cual estaba basado Oberón, el personaje originado en las canciones de gesta merovingias en el que a su vez se basa "Verdadero Rey Hada".
  • "Albverdich Rey de Hadas" aparece en la ilustración de "Juicio Floral".
  • Pese a llevar "Hadas" en su nombre, "Albverdich Rey de Hadas" es un monstruo Planta.