Descripción de la carta

Alanegra de asalto - sohaya la tormenta de lluvia.jpg

1 Cantante + 1+ monstruos que no sean Cantantes
Si esta carta es Invocada por Sincronía usando un monstruo "Alanegra" como material, mientras esté boca arriba en el Campo se trata como Cantante. Sólo puedes usar cada uno de estos efectos de "Alanegra de Asalto - Sohaya la Tormenta de Lluvia" una vez por turno.
●Cuando esta carta es Invocada por Sincronía: puedes seleccionar 1 monstruo "Alanegra de Asalto" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial.
●Durante tu Main Phase, si esta carta está en el Cementerio porque fue mandada allí este turno: puedes desterrar otro "Alanegra de Asalto - Sohaya la Tormenta de Lluvia" en tu Cementerio; Invoca esta carta de Modo Especial.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Anime[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto de "Alanegra de Asalto - Sohaya la Tormenta de Lluvia" es el siguiente:
1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Si esta carta es Invocada por Sincronía usando un monstruo "Alanegra" como Material, ésta es tratada como un monstruo Cantante mientras esté boca arriba en el Campo. Si esta carta es Invocada por Sincronía: puedes seleccionar 1 monstruo "Alanegra de Asalto" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial. Si este turno esta carta fue mandada al Cementerio: puedes desterrar otro "Alanegra de Asalto - Sohaya la Tormenta de Lluvia" en tu Cementerio; Invoca esta carta de Modo Especial.

Erratas[editar | editar código]

  • TDIL/MP17: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Si esta carta es Invocada por Sincronía usando un monstruo "Alanegra" como Material, mientras esté boca arriba en el Campo se trata como un monstruo Cantante. Sólo puedes usar cada uno de estos efectos de "Alanegra de Asalto - Sohaya la Tormenta de Lluvia" una vez por turno.
    ●Cuando esta carta es Invocada por Sincronía: puedes seleccionar 1 monstruo "Alanegra de Asalto" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial.
    ●Durante tu Main Phase, si esta carta está en el Cementerio porque fue mandada allí este turno: puedes desterrar otro "Alanegra de Asalto - Sohaya la Tormenta de Lluvia" en tu Cementerio; Invoca esta carta de Modo Especial.

Reglas[editar | editar código]

  • El efecto "Si esta carta es Invocada por Sincronía usando un monstruo "Alanegra" como material, mientras esté boca arriba en el Campo se trata como Cantante" no tiene una clasificación.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, aún se tratará como Cantante.
    • Si esta carta Invocada por Sincronía usando un monstruo "Alanegra" como material es cambiada a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, ya no se tratará como Cantante.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Invocarás al objetivo de Modo Especial solo si sigue en tu Cementerio durante la resolución.

Estrategias[editar | editar código]

Suprimir y suplantar

Carta: Entierro Extra-Insensato

Foto entierro extra-insensato.jpg

Usa "Entierro Extra-Insensato" para mandar al Cementerio copias de "Alanegra de Asalto - Sohaya la Tormenta de Lluvia" directamente desde tu Deck Extra e Invocar de Modo Especial al que se encuentra en tu Cementerio.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de "Alanegra de Asalto - Sohaya la Tormenta de Lluvia", "Sohaya", es una referencia a la "Espada de Sohaya" (楚葉矢の剣, Sohaya no Tsurugi), una espada usada por el famoso shogun y general Sakanoue no Tamuramaro durante el período Heian de Japón.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.