FANDOM

Descripción de la carta

Alanegra de asalto - chidori la llovizna

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Si esta carta es Invocada por Sincronía usando un monstruo "Alanegra" como Material, se trata como un monstruo Cantante mientras esté boca arriba en el Campo. Esta carta gana 300 ATK por cada monstruo "Alanegra" en tu Cementerio. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 Monstruo de Sincronía de Tipo Bestia Alada en tu Cementerio, excepto "Alanegra de Asalto - Chidori la Llovizna"; Invócalo de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
    • Si Invocaste a "Alanegra de Asalto - Chidori la Llovizna" usando un monstruo "Alanegra" y más adelante éste ve sus efectos negados, seguirá siendo un Cantante por este efecto. Esto es cierto también cuando "Alanegra de Asalto - Chidori la Llovizna" es Invocado por Sincronía y entra al Campo con sus efectos negados (tal vez porque la carta "Drenaje de Habilidad" estaba boca arriba en el Campo).
    • Si "Alanegra de Asalto - Chidori la Llovizna" es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (usando cartas como "Agujero Dimensional", por ejemplo), este efecto desaparecerá. Dejará de ser un Cantante aun si más adelante es volteado boca arriba de nuevo; o vuelve al Campo.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • La ganancia de ATK se actualiza constantemente a medida que los monstruos "Alanegra" son puestos en o retirados de tu Cementerio.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto incluso si "Alanegra de Asalto - Chidori la Llovizna" fue destruido y mandado al Cementerio mientras estaba boca abajo.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Alanegra de Asalto - Chidori la Llovizna" fue usado por Cuervo durante su Duelo Turbo contra Yuya en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V.
  • El nombre de "Alanegra de Asalto - Chidori la Llovizna" proviene del nombre de la espada Chidori (千鳥) de Tachibana Dōsetsu, samurai del siglo XVI (cuyo significado es "mil pájaros"). Según cuenta la leyenda, dicho samurai se encontraba bajo un árbol refugiándose de la lluvia cuando un rayo cayó sobre el árbol. Tachibana usó la Chidori con el fin de partir en dos al rayo.