FANDOM

Descripción de la carta

Alanegra - zephyros la élite

Si esta carta está en tu Cementerio: puedes devolver a la mano 1 carta boca arriba que controles; Invoca esta carta de Modo Especial y, si lo haces, recibe 400 puntos de daño. Sólo puedes usar este efecto de "Alanegra - Zephyros la Élite" una vez por Duelo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • BP01: Si esta carta está en tu Cementerio: puedes regresar a la mano 1 carta boca arriba que controles; Invoca esta carta de Modo Especial desde el Cementerio y, si lo haces, recibe 400 puntos de daño. Sólo puede usar el efecto de "Alanegra - Zephyros la Élite" una vez por Duelo.
  • BP02: Si esta carta está en tu Cementerio: puedes devolver a la mano 1 carta boca arriba que controles; Invoca esta carta de Modo Especial desde el Cementerio y, si lo haces, recibe 400 puntos de daño. Sólo puedes usar el efecto de "Alanegra - Zephyros la Élite" una vez por Duelo.

ReglasEditar

EstrategiasEditar

Todo Armado

Carta: Alanegra Armado

Foto alanegra armado

Si tienes un "Alanegra - Zephyros la Élite" en el Cementerio junto con un Monstruo Cantante que pueda ser Invocado de Modo Especial y en tu mano tienes a "Alanegra - Ventisca del Norte Lejano", saca al Cantante por el efecto de "Alanegra - Ventisca del Norte Lejano" y devuélvelo a la mano con "Alanegra - Zephyros la Élite". Así, sí tiene el efecto de que no pueda ser usada para Sincronizar si es Invocada de Modo Especial, lo anulas y tienes una Sincronía: con Zephyros y Ventisca puedes Invocar a "Alanegra Armado".

Flujo de creación

Carta: Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo

Foto trishula, dragón de la barrera de hielo

Si en tu mano tienes las cartas "Alanegra - Zephyros la Élite", "Tengu Renacido" y "Uno por Uno", puedes hacer esta combinación para Invocar a "T.G. Híper Bibliotecario" y a "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" en un solo turno. Primero descarta a "Alanegra - Zephyros la Élite" para activar "Uno por Uno" e Invoca a "Bulbo Brillante" desde tu Deck. Invoca a "Tengu Renacido" y usa ambos monstruos para Invocar por Sincronía a "T.G. Híper Bibliotecario". El efecto de "Tengu" se activará lo que te permitirá Invocar a otro desde tu Deck. Cuando lo hayas hecho, devuelve ese "Tengu" a tu mano e Invoca a "Alanegra - Zephyros la Élite". El efecto del "Tengu" en tu mano se activará lo que Invocará al último "Tengu" desde tu Deck. Usa el efecto de "Bulbo Brillante" para Invocarlo de Modo Especial desde tu Cementerio. Finalmente, usa a "Bulbo Brillante", "Zephyros" y a "Tengu" para Invocar por Sincronía a "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" y poder usar su poderoso efecto a la vez que robas una carta gracias a "T.G. Híper Bibliotecario".

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Alanegra
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Alanegra, Alanegra de Asalto

CuriosidadesEditar

  • Zephyros (Céfiro) es el dios griego del viento del oeste.
  • "Alanegra - Zephyros la Élite" es el primer "Alanegra" que se Invoca de Modo Especial desde el Cementerio en vez de la mano de su dueño.
  • Cuervo Hogan usa esta carta en su Turbo Duelo contra Bolton en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • En el anime, "Alanegra - Zephyros la Élite" podía ser Invocado de Modo Especial en repetidas ocasiones a costa del pago de 400 LP. Su restricción de una vez por Duelo estaba destinada probablemente para dejar de abusar de cartas como "Conductor de Masa".
  • El peinado de "Alanegra - Zephyros la Élite" y lo que parece ser su ropa se parecen a las que llevaba su dueño en el anime.
  • "Alanegra - Zephyros la Élite" poseía una ilustración diferente en el anime.
  • Las primeras versiones impresas de "Alanegra - Zephyros la Élite" poseían la palabra "regresar" en su descripción. Las más modernas llevan "devolver", que es el término más usado.