FANDOM

Descripción de la carta

Alanegra - steam la capa

Si esta carta boca arriba deja el Campo: Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Vapor" (Tipo Aqua/VIENTO/Nivel 1/ATK 100/DEF 100). Si esta carta está en tu Cementerio: puedes Sacrificar 1 monstruo; Invoca esta carta de Modo Especial desde el Cementerio. Sólo puedes usar este efecto de "Alanegra - Steam la Capa" una vez por Duelo. Si esta carta Invocada de esta forma es usada como un Monstruo Material de Sincronía, todos los demás Monstruos Material de Sincronía deben ser monstruos "Alanegra".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en el Cementerio.
    • Si "Alanegra - Steam la Capa" es desterrado mientras estaba boca arriba en el Campo, este efecto se activará mientras esté desterrado.
    • Si "Alanegra - Steam la Capa" es barajado/devuelto al Deck desde el Campo, no se considera que "ha dejado el Campo", por lo que este efecto no se activará. Lo mismo vale si se convierte en Material Xyz o en una Carta de Equipo.
    • Si todas tus Zonas de Monstruos Principales están siendo usadas cuando "Alanegra - Steam la Capa" deja el Campo, este efecto todavía se activará y se resolverá sin hacer nada.
    • Una vez que hayas anunciado que activas este efecto, tu adversario no puede intentar impedir que lo actives destruyendo al monstruo que quieres Sacrificar.
    • Si "Alanegra - Steam la Capa" deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrado en respuesta), no lo Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva.
    • Aun cuando la activación de este efecto sea negada (con "Golpe Solemne", por ejemplo), no podrás activarlo otra vez por lo que resta del Duelo. Lo mismo sucede incluso si sólo se niega este efecto sin negar su activación (usando "Habilidad Rompedora", por ejemplo).
  • El texto "Si esta carta Invocada de esta forma es usada como un Monstruo Material de Sincronía, todos los demás Monstruos Materiales de Sincronía deben ser monstruos "Alanegra"" no es un efecto, es una condición.
    • Si "Alanegra - Steam la Capa" es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), olvidará que fue Invocado por su segundo efecto, por lo que cuando sea volteado boca arriba de nuevo; o vuelva al Campo, podrás usarlo como Material de Sincronía junto con otros monstruos que no sean monstruos "Alanegra".

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar