Descripción de la carta

Alanegra - shura la llama azul.jpg

Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Alanegra" con 1500 ATK o menos, pero sus efectos son negados.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • GLD3/DP11: Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio, puedes Invocar de Modo Especial desde tu Deck 1 monstruo "Alanegra" con 1500 o menos ATK. Los efectos de ese monstruo son negados.

Reglas[editar | editar código]

  • No puedes activar este efecto si esta carta también es destruida en batalla o si deja el Campo antes del final del Damage Step.
  • No puedes activar este efecto cuando esta carta destruye en batalla a una Ficha o a una Trampa que se convirtió en monstruo.
  • Si el monstruo Invocado de Modo Especial con este efecto es cambiado a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, ya no tendrá sus efectos negados.

Estrategia[editar | editar código]

Compañera de bandada

Carta: Alanegra - Gale el Remolino

Foto alanegra - gale el remolino.jpg

Al Invocar de Modo Especial a "Alanegra - Gale el Remolino" con el efecto de "Alanegra - Shura la Llama Azul" puedes Invocar por Sincronía un Monstruo de Sincronía de Nivel 7.

Sincronía x2

Carta: Alanegra - Vayu, el Emblema del Honor

Foto alanegra - vayu, el emblema del honor.jpg

"Alanegra - Shura la Llama Azul" es la más adecuada para Invocar a "Alanegra - Vayu, el Emblema del Honor", ya que puede usarse como un Cantante en el Campo y aún así poder usar su efecto en el Cementerio.

Repliegue de alas

Carta: Alanegra - Kalut la Sombra de la Luna

Foto alanegra - kalut la sombra de la luna.jpg

Puedes usar el efecto de "Alanegra - Shura la Llama Azul" con "Golpe de Ala de Ave de Rapiña" para devolver a tu mano desde el Campo un monstruo como "Alanegra - Kalut la Sombra de la Luna".

¡Ala-taque!

Carta: Lugar Milagroso

Foto lugar milagroso.jpg

Usa "Lugar Milagroso en "Alanegra - Shura la Llama Azul" para Invocar de Modo Especial dos monstruos "Alanegra".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Shura" tiene varios posibles significados: podría provenir de la palabra arabe شورى (shūrā), que significa "consultar"; podría provenir de Asura, deidades demoníacas y beligerantes del hinduismo; o provenir de shura-nō, una categoría artística de las representaciones de drama musical japonés.
  • La ilustración de "Alanegra - Shura la Llama Azul" en el TCG fue modificada, añadiéndole más plumas a la zona de la entrepierna.

Arquetipo
Alanegra
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Alanegra, Alanegra de Asalto