FANDOM

Descripción de la carta

Alanegra - gofu la sombra sutil

No puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada. Debe ser primero Invocada de Modo Especial (desde tu mano) mientras no controles monstruos. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial desde la mano: puedes Invocar de Modo Especial 2 "Fichas Sombra Sutil" (Tipo Bestia Alada/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0), pero no pueden ser Sacrificados o ser usados como Material de Sincronía. Puedes desterrar esta carta y 1 o más monstruos boca arriba que no sean Cantantes que controles, y después seleccionar 1 Monstruo de Sincronía "Alanegra" en tu Cementerio cuyo Nivel sea igual a los Niveles totales que los monstruos desterrados tenían en el Campo; Invócalo de Modo Especial y, si lo haces, se trata como un monstruo Cantante.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Alanegra - Gofu la Sombra Sutil" es el siguiente:
No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) mientras no controles monstruos. Si esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes Invocar de Modo Especial 2 "Fichas Sombra Brumosa" (Tipo Bestia Alada/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) en Posición de Ataque. No puede ser usado como Material de Sincronía, excepto para la Invocación por Sincronía de un Monstruo de Sincronía en tu Cementerio. Si un Monstruo de Sincronía que usó esta carta como Material de Sincronía fuera a dejar el Campo, devuélvelo al Deck Extra en su lugar.

ErratasEditar

  • TDIL: No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Primero debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) mientras no controles monstruos. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial desde la mano: puedes Invocar de Modo Especial 2 "Fichas Sombra Sutil" (Tipo Bestia Alada/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 0/DEF 0), pero no pueden ser Sacrificados o ser usados como Material de Sincronía. Puedes desterrar esta carta y 1 o más monstruos boca arriba que no sean Cantantes que controles, y después seleccionar 1 Monstruo de Sincronía "Alanegra" en tu Cementerio cuyo Nivel sea igual a los Niveles totales que los monstruos desterrados tenían en el Campo; Invócalo de Modo Especial y, si lo haces, se trata como un monstruo Cantante.

ReglasEditar

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado.
    • Las "Ficha Sombra Brumosa" no pueden ser Sacrificadas o ser usadas como Materiales de Sincronía incluso si un efecto está negando los efectos de los monstruos en el Campo.
    • Las Fichas no pueden ser Sacrificadas para una Invocación por Sacrificio, Sacrificadas como coste o como parte de un efecto.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Aunque lo parezca, esto no se trata como una Invocación por Sincronía.
    • Debes desterrar monstruos que controles para igualar el Nivel de un Monstruo de Sincronía "Alanegra" en tu Cementerio. No puedes exceder el Nivel (con el único fin de querer desterrar más monstruos).
    • Si el Monstruo de Sincronía "Alanegra" deja tu Cementerio antes de que este efecto se resuelva, no será Invocado de Modo Especial (los monstruos que desterrraste permanecerán desterrados).

EstrategiasEditar

Enlace con Gofu

Carta: Araña de Enlace

Foto araña de enlace

Invoca dos Fichas mediante el efecto de "Alanegra - Gofu la Sombra Sutil" para Invocar Monstruos de Enlace como "Araña de Enlace" y escalar hasta un monstruo de Enlace-3.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Un gofu es un talismán bendecido por un sacerdote sintoísta con el fin de proteger a su portador.