FANDOM

Descripción de la carta

Alanegra - fane, la cadena de acero

Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Si esta carta inflige daño de batalla a tu adversario con un ataque directo: selecciona 1 monstruo en Posición de Ataque que controle tu adversario; cambia ese objetivo a Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Esta carta puede atacar a tu adversario directamente" es un Efecto Continuo.
  • " Si esta carta inflige daño de batalla a tu adversario con un ataque directo: selecciona 1 monstruo en Posición de Ataque que controle tu adversario; cambia ese objetivo a Posición de Defensa." es un Efecto Disparado que selecciona.

ErratasEditar

  • DP11: Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Cuando esta carta ataca a tu adversario directamente y le inflige daño de batalla, cambia a Posición de Defensa 1 monstruo en Posición de Ataque que controle tu adversario.

EstrategiasEditar

Destrucción de la defensa

Carta: Bombardeo de Alas Negras

Foto bombardeo de alas negras

Usando el efecto de "Alanegra - Fane, la Cadena de Acero" podemos cambiar a Posición de Defensa un monstruo de nuestro adversario para luego activar la carta "Bombardeo de Alas Negras" y destruir el monstruo.

Verdugo Alanegra

Carta: Invocación Doble

Foto invocación doble

Si no tenemos monstruos en el Campo, podremos Invocar al monstruo "Alanegra - Sirocco el Amanecer" de Modo Normal sin Sacrificio y luego podremos Invocar a "Alanegra - Fane, la Cadena de Acero" de Modo Normal usando la Carta Mágica "Invocación Doble" y con algo de ayuda de la carta "Remolino Oscuro" por la Invocación Normal de "Alanegra - Sirocco el Amanecer" podremos traernos a la mano monstruos Alanegra suficientes como para que Invocándolos todos juntos en el Campo al usar el efecto de "Alanegra - Sirocco el Amanecer" sobre "Alanegra - Fane, la Cadena de Acero" este consiga llegar fácilmente a los 8000 puntos de ATK, suficientes para acabar con nuestro adversario de un golpe.

Acción sin reacción

Carta: Hacha de Gravedad - Grarl

Foto hacha de gravedad - grarl

Equipa a "Alanegra - Fane, la Cadena de Acero" con la Carta Mágica de Equipo "Hacha de Gravedad - Grarl" para que los monstruos afectados por "Alanegra - Fane, la Cadena de Acero" no puedan cambiar sus posiciones de batalla. Activa "Coliseo del Kaiser" o usa cartas como "Zona Segura" para proteger a "Alanegra - Fane, la Cadena de Acero" de la destrucción.

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Alanegra
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Alanegra, Alanegra de Asalto

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Alanegra - Fane, la Cadena de Acero" se inspira en el del viento foehn.