Alanegra - calima la neblina.jpg

Durante la Battle Phase de tu adversario, si no controlas monstruos: puedes desterrar esta carta en el Cementerio, y después seleccionar 1 Monstruo de Sincronía en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial, pero destiérralo al final de la Battle Phase (éste es un Efecto Rápido).

  • STOR: Durante la Battle Phase de tu adversario, si no controlas monstruos, puedes retirar del juego a esta carta en tu Cementerio para seleccionar 1 Monstruo de Sincronía en tu Cementerio e Invocarlo de Modo Especial. Retíralo del juego al final de la Battle Phase.

Anime[editar | editar código]

  • Según el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, el efecto original de "Alanegra - Calima la Neblina" es el siguiente:
Si los Niveles combinados de los monstruos "Alanegra" boca arriba que controlas es 8 o más, puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Durante la Battle Phase de tu adversario, si no controlas monstruos, puedes retirar del juego a esta carta en tu Cementerio para seleccionar 1 Monstruo de Sincronía en tu Cementerio e Invocarlo de Modo Especial. Éste es retirado del juego al final del turno.
  • Según el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V, el efecto de "Alanegra - Calima la Neblina" es el siguiente:
Durante la Battle Phase de tu adversario, si no controlas monstruos: puedes desterrar esta carta en el Cementerio, y después seleccionar 1 Monstruo de Sincronía en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial, pero destiérralo al final de la Battle Phase (éste es un Efecto Rápido).

Estrategia[editar | editar código]

Invoca, pero no retires

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial.jpg

Activa Muralla de Hierro Imperial después de usar el efecto de "Alanegra - Calima la Neblina", pues si lo haces antes no podrás retirarlo, y así nuestro monstruo de Sincronía no se retirará y lo habremos revivido fácilmente.

Barrera de combate Alanegra

Carta: Amo de Armaduras Alanegra

Foto amo de armaduras alanegra.jpg

Si tenemos un "Amo de Armaduras Alanegra" en el Cementerio, podemos Invocarlo de Modo Especial en el Campo por el efecto de "Alanegra - Calima la Neblina". Esto evitará que durante la Battle Phase nos hagan daño alguno gracias a los efectos del monstruo "Amo de Armaduras Alanegra". A mayores, si tenemos una Carta de Trampa como "Ataque de Ícaro" podemos encadenarla antes de que terimne la Battle Phase y destruir dos cartas del Campo del adversario antes de retirar del juego nuestro monstruo, dejando a nuestro adversario indefenso para el siguiente turno.

Alanegra
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Alanegra, Alanegra de Asalto

Curiosidades[editar | editar código]

  • La calima es un fenómeno meteorológico por el cual un viento seco lleva micropartículas de polvo, cenizas, arcilla o arena.