FANDOM

Descripción de la carta

Alanegra - bora la lanza

Si controlas otro monstruo "Alanegra" que no sea "Alanegra - Bora la Lanza", puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Si esta carta ataca un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DL09/GLD3/DP11: Si controlas otro monstruo "Alanegra" que no sea "Alanegra - Bora la Lanza", puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Durante una batalla entre esta carta atacante y un monstruo en Posición de Defensa cuya DEF es menor que el ATK de esta carta, inflige la diferencia como daño de batalla a tu adversario.
  • LC5D: Si controlas otro monstruo "Alanegra" que no sea "Alanegra - Bora la Lanza", puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Si esta carta ataca un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario.

ReglasEditar

  • Invocar esta carta de Modo Especial mediante su procedimiento no comienza una Cadena. Una vez que anuncies que la estás Invocando de esta forma, tu adversario no puede responder destruyendo al otro monstruo "Alanegra" que controlas intentando evitarlo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La creación de "Alanegra - Bora la Lanza" se inspira en el viento bora.
  • El nombre de "Alanegra - Bora la Lanza" en inglés podría ser un juego de palabras con "boar spear" ("lanza de jabalí"), un arma que sirve para cazar jabalíes.
  • El nombre de "Alanegra - Bora la Lanza" en el OCG es uno de los pocos que no alude al viento.
  • "Alanegra - Bora la Lanza" aparece en la ilustración de la carta "Regreso Negro".