Descripción de la carta

Alanegra - bóreas el afilado.jpg

Durante tu Main Phase 1: puedes desterrar esta carta en el Cementerio, y después seleccionar 1 monstruo "Alanegra" que controles; si ese monstruo ataca este turno, no recibes daño de batalla de ese ataque, el monstruo no es destruido en esa batalla, y además destruye al monstruo de tu adversario con el que batalló, después del cálculo de daño.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • STOR: Puedes retirar del juego esta carta en tu Cementerio para seleccionar 1 monstruo "Alanegra" boca arriba que controles. Si ese monstruo ataca durante este turno, no recibes daño de batalla de esa batalla, el monstruo no puede ser destruido y destruyes al monstruo de tu adversario con el que batalló, después del cálculo de daño.

Reglas[editar | editar código]

  • Este efecto sólo comienza una Cadena cuando lo activas. No comienza una Cadena cuando el monstruo de tu adversario vaya a ser destruido después del cálculo de daño.
  • Si el monstruo "Alanegra" que seleccionaste por este efecto puede hacer segundo ataque durante la Battle Phase o más, el Efecto Persistente en ese monstruo puede aplicarse varias veces. Es decir, destruirá a todos los monstruos con los que batalle.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Bóreas era el dios del frío que traía el invierno en la cultura griega. Su nombre se traduce como "viento del norte".
  • El nombre de esta carta en el OCG traducido al español es "Alanegra - Bora el Afilado", similar al nombre en el TCG de otro que también es un monstruo "Alanegra": "Alanegra - Bora la Lanza".