FANDOM

Descripción de la carta

Ahorrador de tocino

Durante el Battle Step de cualquier jugador, mientras está ocurriendo un ataque: puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; niega el ataque. Sólo puedes usar el efecto de "Ahorrador de Tocino" una vez por Duelo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto no selecciona.
  • Desterrar a "Ahorrador de Tocino" en el Cementerio es un coste.

EstrategiasEditar

Directo al Cementerio

Carta: Gozuki

Foto gozuki

Usa a "Ahorrador de Tocino" en un Deck "Luminoso/a" para mandarlo rápido al Cementerio. O simplemente usa "Entierro Insensato", "Gozuki", "Grepher Oscuro" o "Caballero del Armagedón".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre original de "Ahorrador de Tocino" para el OCG es un juego de palabras triple: tasukeru proviene de la palabra en inglés save ("ahorrar") en japonés (al igual que ocurre en la carta "Caballero Tasuke"), ton ses la palabra usada para aludir a la carne de cerdo y sukeruton proviene de la palabra en inglés skeleton ("esqueleto") en japonés.
  • El nombre de "Ahorrador de Tocino" para el TCG parece provenir de la frase en inglés to save somebody's bacon, que se refiere a salvar a alguien de un fracaso o dificultad, reflejando cómo su efecto puede salvar a un jugador de un ataque potencialmente devastador.
  • "Ahorrador de Tocino" posee el mismo efecto que Necro Gardna, con la diferencia de que su efecto es continuo en vez de una vez por Duelo.