FANDOM

Descripción de la carta

Agujero trampa de picos

Cuando un monstruo de tu adversario que haya sido Invocado de Modo Normal o Especial en este turno declara un ataque: destruye ese monstruo atacante y, si lo haces, inflige daño a tu oponente igual a la mitad del ATK original de ese monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Agujero Trampa de Picos" NO es una carta del grupo "Agujero", ya que su nombre original japonés en el OCG no incluye este término.
  • El efecto de "Agujero Trampa de Picos" no selecciona.
  • "Agujero Trampa de Picos" sólo inflige daño si el monstruo atacante es destruido. Si el ATK original del monstruo destruido en el Cementerio es "?" o 0, no se inflige ningún daño.
  • Según el anime, el efecto original de "Agujero Trampa de Picos" es el siguiente:
Cuando un monstruo de tu adversario ataca, es destruido. El adversario pierde Life Points igual a 1/4 del ATK del monstruo.
  • Según el manga, el efecto original de "Agujero Trampa de Picos" es el siguiente:
Destruye un monstruo del adversario. El adversario pierde Life Points igual a 1/4 del ATK del monstruo.
  • Según la versión de Viz Media del manga, el efecto original de "Agujero Trampa de Picos" es el siguiente:
Destruye 1 monstruo que controle tu adversario. Inflige daño a tu adversario igual a 1/4 del ATK del monstruo.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

Arquetipo/FamiliaEditar

Arquetipo
Agujero Trampa
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Agujero Trampa (arquetipo), Atrapadora

CuriosidadesEditar

  • "Agujero Trampa de Picos" es usada por Joey Wheeler en el anime, donde posee una ilustración menos detallada.
  • "Agujero Trampa de Picos" recibe el nombre de "Abismo de los Picos" en el doblaje hispanoamericano del anime y "Abismo de las Agujas" en el doblaje para España.
  • "Agujero Trampa de Picos" incluye las palabras "Agujero Trampa" en su nombre en el manga original japonés, pero no en el anime ni en el OCG.
  • "Agujero Trampa de Picos" es la única carta existente que menciona 1/4 del ATK de un monstruo (en el manga y anime).
  • La descripción de "Agujero Trampa de Picos" en el JCC usa la palabra "oponente" en vez de "adversario".