FANDOM

Descripción de la carta

Agujero trampa de ácido

Selecciona 1 monstruo boca abajo en Posición de Defensa en el Campo; voltéalo boca arriba, y después destrúyelo si su DEF es 2000 o menos, o devuélvelo boca abajo si su DEF es 2000 o más.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDMA: Selecciona 1 monstruo boca abajo en Posición de Defensa y voltéalo boca arriba. Si la DEF del monstruo es 2000 o menos, destrúyelo. Si la DEF es mayor a 2000, voltea el monstruo a Posición de Defensa boca abajo.

ReglasEditar

  • Si el objetivo de esta carta tiene 2000 DEF o menos, será destruido mientras está boca arriba en el Campo. Por ejemplo, si "Polilla de Arena" es destruida con esta carta, su efecto no se activará.
  • Como el objetivo es volteado boca arriba, sus efectos de Volteo o efectos que se activen cuando es volteado boca arriba se activarán cuando esta carta se resuelva completamente. No importa si el objetivo fue destruido o no por esta carta.
    • Si el objetivo tiene un efecto de Volteo o similar y no es destruido cuando esta carta se resuelve, será volteado boca abajo de nuevo y su efecto se activará mientras está boca abajo en el Campo. Cartas como "Drenaje de Habilidad" (que niegan los efectos de los monstruos boca arriba en el Campo) no negarán ese efecto en este escenario.
    • Si el objetivo tiene un efecto de Volteo o similar y es destruido cuando esta carta se resuelve, su efecto se activará en el Cementerio.
  • Aunque el objetivo es volteado boca arriba por un breve instante durante la resolución de esta carta, sus Efectos Continuos no se aplicarán. Por ejemplo, si seleccionas un "Jinzo" en Posición de Defensa boca abajo con esta carta, ese objetivo será destruido cuando esta carta se resuelva; si seleccionas a "Muka Muka Enfurecido", será destruido cuando esta carta se resuelva, al margen de cuántas cartas tengas en tu mano.
    • Sin embargo, los Efectos Continuos o similares (de Mágicas/Trampas) de otras cartas boca arriba en el Campo sí se aplicarán al objetivo durante ese instante en el que es volteado boca arriba durante la resolución de esta carta. Por ejemplo, si seleccionas a "Inpachi" con esta carta mientras "Aguacero Ácido" está en el Campo, "Inpachi" no será destruido cuando esta carta se resuelva, ya que su DEF era 2300 cuando fue volteado boca arriba.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En ediciones antiguas, el nombre de "Agujero Trampa de Ácido" era "Agujero-Trampa de Ácido".