FANDOM

Descripción de la carta

Agujero oscuro

Destruye todos los monstruos en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LDD/BIY/BIJ/BIK/BIP/SYE: Destruye a todos los monstruos en el campo.
  • LCYW/TU04/TU05/GLD5/SDWA/SDRE/YSYR/YS14/PGL2/YS15/YS17/DESO/YS18/LEHD: Destruye todos los monstruos en el Campo.

ReglasEditar

  • No puedes activar esta carta si no hay monstruos en el Campo.
  • Si múltiples cartas son mandadas al Cementerio simultáneamente, su dueño elige el orden en que son puestas en su Cementerio.
  • Monstruo Trampa: una Trampa que se trata también como monstruo por su propio efecto puede ser destruida por efectos que destruyan a monstruos o Mágicas/Trampas. Puedes usar ya sea "Agujero Oscuro" o "Tormenta Fuerte" para destruirlas, por ejemplo.
  • "Desterrador de la Luz": si monstruos como "Desterrador de la Luz" son destruidos junto con otros monstruos en el Campo al mismo tiempo usando cartas como "Agujero Oscuro", todos los monstruos serán mandados al Cementerio.

EstrategiaEditar

Truco: aparición al final

Carta: El Difícil

Foto el difícil

Ten cartas como "El Difícil" en tu mano antes de activar "Agujero Oscuro" para tener un monstruo de respaldo.

ContraestrategiaEditar

Blanco vs. Oscuro, gana Blanco.

Carta: Agujero Blanco

Foto agujero blanco

Con "Agujero Blanco" nuestro adversario solo destruirá a sus propios monstruos en vez de todos cuando active "Agujero Oscuro".

CuriosidadesEditar

  • Tal y como alude a las claras en su nombre japonés (Black Hole), el efecto y la ilustración de "Agujero Oscuro" hacen referencia a los llamados "agujeros negros", fenómenos espaciales que atraen todo hacia sí.
    • Solo en los idiomas español e inglés esta carta no fue traducida como "Agujero Negro".
  • La carta "Agujero Blanco" fue específicamente diseñada para contrarrestar a "Agujero Oscuro".
    • A cierta distancia, las ilustraciones de "Agujero Oscuro" y "Agujero Blanco" se asemejan a "ojos".
  • "Agujero Oscuro" aparece en el fondo de la ilustración de la carta "Área Anti-Magia".