FANDOM

Descripción de la carta

Agujero oscuro

Destruye todos los monstruos en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LDD/BIY/BIJ/BIK/BIP/SYE: Destruye a todos los monstruos en el campo.
  • LCYW/TU04/TU05/GLD5/SDWA/SDRE/YSYR/YS14/PGL2/YS15/YS17/DESO/YS18/LEHD/OP12: Destruye todos los monstruos en el Campo.

ReglasEditar

  • No puedes activar esta carta si no hay monstruos en el Campo.
  • Monstruo Trampa: una Trampa que se convirtió en monstruo puede ser destruida por efectos que destruyan a monstruos o Mágicas/Trampas. Puedes usar ya sea "Agujero Oscuro" o "Tormenta Fuerte" para destruirlas, por ejemplo.
  • "Desterrador de la Luz": si un monstruo como "Desterrador de la Luz" es destruido junto con otras cartas en el Campo simultáneamente, usando cartas como "Agujero Oscuro", todos serán mandados al Cementerio.

EstrategiaEditar

Truco: aparición al final

Carta: El Difícil

Foto el difícil

Ten cartas como "El Difícil" en tu mano antes de activar "Agujero Oscuro" para tener un monstruo de respaldo.

ContraestrategiaEditar

Blanco vs. Oscuro, gana Blanco.

Carta: Agujero Blanco

Foto agujero blanco

Con "Agujero Blanco" nuestro adversario solo destruirá a sus propios monstruos en vez de todos cuando active "Agujero Oscuro".

CuriosidadesEditar

  • Tal y como alude a las claras en su nombre japonés ("Black Hole"), el efecto y la ilustración de "Agujero Oscuro" hacen referencia a los llamados "agujeros negros": fenómenos espaciales que atraen todo hacia sí.
    • Solo en los idiomas español e inglés esta carta no fue traducida como "Agujero Negro".
  • La carta "Agujero Blanco" fue específicamente diseñada para contrarrestar a "Agujero Oscuro".
    • A cierta distancia, las ilustraciones de "Agujero Oscuro" y "Agujero Blanco" se asemejan a "ojos".
  • "Agujero Oscuro" aparece en el fondo de la ilustración de la carta "Área Anti-Magia".