FANDOM

Descripción de la carta

Aguijón horda de acero

Cuando esta carta que controlas es mandada a tu Cementerio: selecciona 1 Monstruo de Ritual, Fusión o Sincronía boca arriba en el Campo; destruye ese objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto se activará aunque no hayan Monstruos de Ritual, Fusión o Sincronía en el Campo. De ser así, simplemente no hará nada cuando se resuelva.
  • Si tú eres el único jugador que controla Monstruos de Ritual, Fusión o Sincronía cuando este efecto se activa, deberás seleccionar uno de ellos para destruirlo.
  • Si tu adversario toma el control de tu "Aguijón Horda de Acero" y más adelante éste es mandado a tu Cementerio, ningún jugador podrá activar su efecto.

EstrategiasEditar

Sacrificio y destrucción

Carta: Girastag Horda de Acero

Foto girastag horda de acero

Sacrificando a "Girastag Horda de Acero" su efecto también puede ser activado, ya que cumple con la condición y es un efecto obligatorio, por lo que no pierde el tiempo de activación; además también podrás activar el efecto de tu monstruo "Horda de Acero" Invocado por Sacrificio.

ContraestrategiaEditar

Arma de doble filo

Carta: Intercambio de Criatura

Foto intercambio de criatura

Con "Intercambio de Criatura" puedes intercambiar un Monstruo de Fusión, de Sincronía o de Ritual por este monstruo, para luego usarlo en alguna otra Invocación y de esa forma destruir al monstruo previamente entregado; puede resultar ser una ventaja extra entregar monstruos como "HÉROE Elemental el Brillante", para así poder activar su efecto cuando este sea mandado al Cementerio.

Cartas relacionadasEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Horda de Acero
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Horda de Acero

CuriosidadesEditar

  • Todos los monstruos "Horda de Acero" están basados en un insecto. "Aguijón Horda de Acero" está basado en una avispa (incluso haciendo alusión a su nombre).
  • Todos los objetivos posibles del efecto de "Aguijón Horda de Acero" son monstruos en los cuales el arquetipo "Horda de Acero" no se especializa en Invocar (además, todos siendo Monstruos de Invocación Especial).
    • Además, estos objetivos posibles son las especialidades de los monstruos "Laval", "Gishki", "Caballero-Gema", "Gusto" y "Vylon", enemigos de los monstruos "Horda de Acero".