Descripción de la carta

Advertencia solemne.jpg

Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados, O cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa o efecto de monstruo, que incluya un efecto que Invoque de Modo Especial uno o más monstruos: paga 2000 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destrúyela.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DREV: Paga 2000 Life Points para negar la Invocación de un monstruo O la activación de una Carta Mágica, de Trampa o del efecto de un Monstruo de Efecto que incluya un efecto que Invoca de Modo Especial a uno o más monstruos, y destruye esa carta.
  • CT08: Cuando un monstruo fuera a ser Invocado, O cuando se active el efecto de una Carta Mágica/de Trampa o de Monstruo de Efecto que incluye un efecto que Invoca de Modo Especial uno o más monstruos: paga 2000 Life Points; niega la Invocación O activación, y destruye esa carta.
  • DL18: Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa o el efecto de un monstruo que incluya un efecto que Invoque de Modo Especial uno o más monstruos: paga 2000 Life Points; niega la Invocación o activación, y, si lo haces, destruye esa carta.
  • NKRT/PGL2: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O cuando es activada una Carta Mágica, Carta de Trampa o efecto de monstruo que incluya un efecto que Invoque de Modo Especial uno o más monstruos: paga 2000 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
  • DUSA: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados, O cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa o efecto de monstruo que incluya un efecto que Invoque de Modo Especial uno o más monstruos: paga 2000 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esta carta.
  • SR05/SDCH: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados, O cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa o efecto de monstruo, que incluya un efecto que Invoque de Modo Especial uno o más monstruos: paga 2000 LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destrúyela.

Reglas[editar | editar código]

  • No puedes usar esta carta para negar la activación del efecto de una Mágica/Trampa que ya estaba boca arriba en el Campo o en otra zona (como "Pueblo Mecánico").
  • Para más detalles sobre los efectos que niegan Invocaciones y/o activaciones, véase el reglamento de la carta "Juicio Solemne".

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Prevención

Carta: Aturdir a la Trampa

Foto aturdir a la trampa.jpg

Antes de Invocar monstruos, activa la carta "Aturdir a la Trampa" para evitar que tu adversario pueda activar "Advertencia Solemne". También puedes usar la carta "Cuerno de Aplastar".

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Advertencia Solemne" es muy semejante en nombre, ilustración y efecto a "Juicio Solemne".
    • Teniendo en cuenta el nombre de esta carta en japonés ("Advertencia de Dios"), es posible que la imagen esté influida por la representación en la cristiandad de Dios y de los ángeles. Lo mismo ocurriría con "Juicio Solemne", cuyo nombre en el OCG es "Declaración de Dios".
  • "Advertencia Solemne" tiene el mismo efecto de la carta "Opresión Real", aunque solo se puede usar una vez.