FANDOM

Descripción de la carta

Acuerdo del rey

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo: niega el ataque, y después puedes aplicar el resto del efecto de esta carta. Destierra 1 monstruo Cantante y cualquier cantidad de monstruos que no sean Cantantes en tu Cementerio cuyos Niveles totales sean 8 o menos y, si lo haces, Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Sincronía cuyo Nivel sea igual a los Niveles totales de esos monstruos desterrados. (Esta Invocación Especial se trata como una Invocación por Sincronía).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Acuerdo del Rey" es el siguiente:
Actívala negando el ataque directo de tu adversario. Destierra 4 Reyes en tu Cementerio, incluyendo 1 Monstruo Cantante, e Invoca de Modo Especial 1 Monstruo de Sincronía de Nivel 6 o menor.

ReglasEditar

  • Puedes activar "Acuerdo del Rey" aunque no tengas Monstruos de Sincronía en tu Deck Extra o uno que puedas Invocar usando su efecto. El ataque directo del monstruo de tu adversario también será negado.
  • Negar el ataque directo e Invocar un Monstruo de Sincronía son acciones que ocurren en secuencia (por separado); la segunda acción depende del éxito de la primera pero no viceversa. Si no pudiste negar el ataque directo, entonces el efecto termina. Si no puedes Invocar por Sincronía (porque el único Cantante en tu Cementerio fue desterrado en respuesta, por ejemplo), el ataque directo todavía será negado.
  • Pese a que esta Invocación Especial se trata como una Invocación por Sincronía, puedes desterrar un Cantante más monstruos que no sean Cantantes ignorando los requisitos de material del Monstruo de Sincronía de Nivel 8 o menor que quieras Invocar. Por ejemplo, puedes Invocar a "Ballena de Aura Blanca" que requiere un Cantante de AGUA más monstruos que no sean Cantantes de AGUA desterrando a "Ángel Trompetista" (un Cantante de LUZ de Nivel 4) y a "Lyla, Encantadora Luminosa del Atardecer" (un monstruo de OSCURIDAD de Nivel 4).
    • También ignora cualquier condición o efecto en los monstruos que destierres de tu Cementerio que no les permitan ser usados como Materiales de Sincronía (ej. "Mago Gagaga", "Devorador de Millones", etc).

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Acuerdo del Rey" fue usado por Jack en el manga de Yu-Gi-Oh! 5D's.