FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 1 / 1 Icono pénduloder

Una vez por turno: puedes Sacrificar 1 monstruo "Actor del Abismo", y después selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; éste pierde ATK igual al ATK original del monstruo Sacrificado, hasta el final de este turno (aún si esta carta deja el Campo).

Descripción de la carta

Actor del abismo - talón malvado

Si esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; éste pierde 1000 ATK por cada monstruo "Actor del Abismo" que controles en este momento, hasta el final de este turno. Cuando esta carta destruye a un monstruo de tu adversario en batalla: puedes seleccionar 1 Carta Mágica "Guión de Abismo" en tu Cementerio; Coloca esa carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Actor del Abismo - Talón Malvado" es el siguiente:
Efecto de Péndulo
Una vez por turno: puedes devolver a tu Deck Extra 1 Monstruo de Péndulo "Actor del Abismo" que controles, boca arriba, y después seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; hasta el final de este turno, éste pierde ATK igual al ATK del monstruo devuelto.
Efecto de Monstruo
Si esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; éste pierde 1000 ATK por cada monstruo "Actor del Abismo" que controles en ese momento.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Actor del Abismo - Talón Malvado" se deriva del concepto de personaje "Rudo" (en inglés, "heel"), "chico malo", en la lucha libre profesional. Los personajes "Rudos" son normalmente conocidos por su mala reputación y el desprecio ilícito de la audiencia, ya sea por romper las reglas o comportarse inmoralmente con el fin de desempeñar un papel más fuerte que un "Técnico" (personaje "bueno", llamado "Face" en inglés). En la lucha libre, los trajes de los "Rudos" son de personajes tramposos o demoníacos, lo que se relacionan con el "Demoníaco" en el nombre japonés de este monstruo.
    • El nombre original de "Actor del Abismo - Talón Malvado" es "Devil Heel", que en el TCG fue cambiado a "Evil Heel".