FANDOM

"Actor del Abismo" (魔界劇団(まかいげきだん), Makai Gekidan) es un arquetipo de Monstruos de Péndulo de OSCURIDAD Demonio introducidos en Soldados del Destino. Son usados por Shingo Sawatari en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Es apoyado por el arquetipo "Guión de Abismo", el cual también es usado por Shingo.

Diseño Editar

Actor del Abismo Logo

Emblema de los "Actores del Abismo".

Los monstruos "Actor del Abismo" están basados en diferentes tipos de artistas. En el anime, los "Actores del Abismo" cambian su apariencia cuando se usan con las cartas "Guión de Abismo", como "Actor del Abismo - Superestrella", que usa un nuevo traje, encajando con el papel del "Guión de Abismo", como un mago cuando se usa con "Guión de Abismo - Fantasía Mágica" y un caballero cuando se usa con "Guión de Abismo - Guarida del Dragón de Fuego".

Etimología Editar

Los monstruos "Actor del Abismo" tienden a seguir un patrón de "Actor del Abismo" seguido del papel interpretativo que el "Actor del Abismo" está interpretando y después un adjetivo (excluyendo a "Actor del Abismo - Extras").

Estilo de juego Editar

El estilo de juego del arquetipo se basa en aprovechar la Invocación por Péndulo. Sus Efectos de Péndulo se activan devolviendo Monstruos de Péndulo al Deck Extra, para la Invocación por Péndulo o Escalas adicionales, mientras que varios de sus Efectos de Monstruo se activan en base a la cantidad de monstruos en el Campo.

"Actor del Abismo - Talón Malvado" y "Actor del Abismo - Comediante Funky" tienen Escalas de Péndulo y efectos de monstruo para cambiar el ATK favorablemente, pero son de Nivel 8 y 1 respectivamente (no pueden ser Invocados por Péndulo normalmente); necesitando el efecto de "Actor del Abismo - Reemplazante de Moda" para Invocarlos de Modo Especial o "Actor del Abismo - Esperanza Salvaje" para cambiar la otra Escala de Péndulo a 9.

Cuando son destruidos en batalla o por el efecto de una carta, "Actor del Abismo - Esperanza Salvaje" y "Actor del Abismo - Novato Insolente" pueden Invocar a un monstruo "Actor del Abismo" de Nivel 4 o menor desde el Deck. Este arquetipo también tiene muchos efectos para devolver a la mano un Monstruo de Péndulo boca arriba en el Deck Extra, como "Actor del Abismo - Telonero" y la Carta de Trampa "Actor del Abismo Backstage", las cuales permiten buscar cartas de este arquetipo para ganar ventaja.

Actor del abismo - superestrella y guión de abismo - fantasía mágica

"Actor del Abismo - Superestrella" usando "Guión de Abismo - Fantasía Mágica"

El arquetipo es apoyado por las Cartas Mágicas "Guión de Abismo", que pueden ser buscadas por "Actor del Abismo - Superestrella", dos de las cuales tienen el impacto más inmediato: "Guarida del Dragón de Fuego" para desterrar tres cartas del Deck Extra, y "Guión de Abismo - Ascenso del Rey del Abismo" para eliminar cartas boca arriba.

Las Cartas Mágicas "Guión de Abismo" también tienen efectos secundarios desencadenados cuando son destruidas por los efectos de una carta del adversario, pero también se puede forzar con la carta Representación del Abiso - Teatro Fantástico, Actor del Abismo - Alivio Cómico, también dándole una "Jarra Absorbedora" boca abajo a tu adversario y atacándolo, o usando el primer efecto de "Artefacto Durandarete".

DecksEditar

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Actor del Abismo"

Arquetipo
Actor del Abismo 「魔界劇団(まかいげきだん)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Actor del Abismo, Guión de Abismo