Acción sonriente

Cuando esta carta es activada: cada jugador puede desterrar, boca abajo, hasta 5 Mágicas en su Cementerio. Si un monstruo declara un ataque: el jugador atacado activa este efecto;
●Tú (el jugador atacado) puedes añadir a tu mano 1 de tus cartas desterradas por el efecto de esta carta, al azar, y después puedes descartarla y negar ese ataque, pero si no descartas esa carta añadida, cualquier daño de batalla que recibas este turno se duplica (aún si esta carta deja el Campo).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Puedes activar esta carta aunque tú y/o tu adversario no tengan ninguna Mágica en su Cementerio.
    • Cada jugador sabrá qué cartas desterró su adversario cuando se resuelva el primer efecto de esta carta.
  • El segundo efecto de esta carta se activará aunque el jugador atacado no tenga ninguna carta desterrada por el efecto de esta carta. En ese caso, el efecto se resuelve sin hacer nada.
    • Cuando el segundo efecto de esta carta se resuelve, si el jugador atacado elige añadir a su mano una de sus cartas desterradas, debe mostrar esa carta una vez que la añada a su mano.
    • Si el jugador atacado no descarta la carta añadida, cualquier daño de batalla que fuera a recibir este turno será duplicado, no solamente el daño de batalla que inflija el monstruo atacante en este momento.

[[]]

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Acción Sonriente" es una referencia a los Duelos de Acción de Yu-Gi-Oh! ARC-V, con la explosión de cartas blancas que representan el comienzo del Duelo de Acción y el momento en que las Cartas de Acción se dispersan por todo el Campo.
    • El efecto de esta carta también es una referencia a las Cartas de Acción, que casi siempre son Mágicas y se obtienen al azar durante un Duelo de Acción. La carta que aparecía con mayor frecuencia en ARC-V era "Esquivar", que permitía a un jugador negar un ataque, y probablemente fue la inspiración detrás del efecto de "Acción Sonriente" para negar ataques.

Arquetipo
Sonriente 「スマイル」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Sonriente