FANDOM

Descripción de la carta

Acólito perverso chilam sabaki

Si tienes 5 o más cartas en tu mano, puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar. Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes Invocar esta carta de Modo Especial en Posición de Defensa y, si lo haces, se trata como Cantante. Sólo puedes usar este efecto de "Acólito Perverso Chilam Sabaki" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Acólito Perverso Chilam Sabaki" que te permite Invocarlo sin Sacrificar no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
    • Si tienes exactamente cinco cartas en tu mano y entre ellas está "Chilam Sabaki", puedes Invocarlo de Modo Normal sin Sacrificar usando este efecto (aun si en el proceso te queden cuatro cartas en la mano).
    • No puedes Colocar de Modo Normal a "Chilam Sabaki" usando este efecto.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Cuando este efecto se resuelva, si "Chilam Sabaki" ve negados sus efectos, todavía será tratado como Cantante. Por otro lado, si es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), este efecto desaparecerá y "Chilam Sabaki" ya no será tratado como Cantante cuando sea volteado boca arriba de nuevo; o vuelva al Campo.

EstrategiasEditar

Discípulo del Carmesí

Carta: Ultimaya Tzolkin

Foto ultimaya tzolkin

Debido a que el Nivel de "Chilam Sabaki" es elevado, no es muy útil como Cantante en la mayoría de las Invocaciones por Sincronía, por lo que puedes usarlo para Invocar a monstruos como "Ultimaya Tzolkin" o "Señor Fantasmal Ultimitl Bishbaalkin"

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • En lengua maya, "chilam" ("el que es boca") era el título dado a los sacerdotes, quienes interpretaban los libros y la voluntad de los dioses.