FANDOM

Abyss (アビス, Abisu) es el último Espíritu Guardián de las cartas Número Legendario que apareció en el anime de Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Él es un dios del mar y la forma espiritual del monstruo "Número 73 Abisalpicadura", encargado de proteger dos de las cartas Número Legendario dentro de un templo bajo el océano. Más tarde pone a prueba a Reginald Kastle en un Duelo para despertar su pasado y heredarle las dos cartas Número.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Abyss lleva la misma armadura y apariencia que su forma de monstruo Número, menos el casco. Él tiene la piel azul, el pelo negro y al igual que su forma de carta, cuenta con un gran número 73 rojo en una placa en su muslo derecho. Su barba es negra y tiene un aspecto similar al corte de cabello de Shark

BiografiaEditar

PasadoEditar

En el pasado, Vector ofreció un sacrificio de sangre para invocar al dios del océano Abyss con el fin de ayudarlo en la destrucción del reino gobernado por Nasch. Para ayudar a su hermano, Rio Kastle se ofreció como un sacrificio para revivir a otro dios y liberar a Abyss del control de Vector.

Gracias a ello, Abyss fue purificado y se puso del lado de Nasch, obligando a Vector a su ejército retirarse. También fue invocado por Nasch durante su Duelo de Sombras contra Vector, ayudandolo a ganar.

Yu-Gi-Oh! ZEXALEditar

Primer encuentro entre Shark y Abyss

El primer encuentro entre Nasch y Abyss

Cuando la aeronave de Astral se acercaba a las ruinas submarinas, Abyss llamó a Rio Kastle, que estaba a bordo. Finalmente, fue capaz de influir en ella lo suficiente para que saltara fuera de la nave. Shark, Yuma Tsukumo y Astral la siguieron. Finalmente llegaron al templo y son llevados a través de un laberinto, donde se separaron. Shark llegó al corazón del templo, donde se encontró con Abyss controlando a Río. Abyss afirmó que él y Shark estaban destinados a luchar y lo instó a "despertar", para que heredara su poder. Shark acordó un Duelo con Abyss, quien al comienzo ganó una gran ventaja a través de "Guardián Gorgónico". Abyss procedió a mostrarle a Shark las visiones de su vida pasada, cuando era el rey de una antigua civilización. 

Abyss insistió que al igual que Shark perdió a su hermana en su vida pasada, la volvería a perder debido a la debilidad de su corazón. Abyss libera a Rio de su control y esta cayó de una gran distancia, pero fue salvada por Yuma. Abyss luego confió el segundo Número Legendario vinculado a las ruinas, "Número 94 Cristalcero", a Shark y le dijo que debía derrotarlo para poder recuperar más de sus recuerdos como el rey que gobernó al mundo. Después de su derrota, Abyss admitió ante Shark que estaba siguiendo las órdenes de su vida pasada para restaurar sus antiguos recuerdos antes de desaparecer, dejando a Shark sus cartas "Número".

DeckEditar

Abyss utiliza un Deck Gorgónico mientras está controlando a Rio Kastle, centrado en la reducción del ATK de los monstruos del adversario.